7 razones para alquilar laptops para tu empresa

alquilar laptops

El alquiler de activos como laptops es una de las principales tendencias alrededor del mundo. Grandes empresas como WeWork, Rappi, Quantum Talent, Uber, entre otras, optan por esta solución.

¿Sabías que alquilar laptops le genera a tu empresa un 20% de rentabilidad?

Alrededor del mundo, cada vez más empresas optan por alquilar laptops. Especialmente aquellas que se encuentran probando un modelo de negocio, como es el caso de las startups. Esto se debe, entre sus tantas razones, a que el alquiler de laptops hoy en día ha logrado destacar ante otras soluciones porque resuelve de manera integral uno de los principales puntos de dolor de todo emprendedor: la rentabilidad.

De acuerdo a Leasein, al analizar tan solo el costo del activo, el tiempo de vida útil de una laptop y el salario promedio de un técnico en alquiler de laptops, se identificó que las empresas que alquilan laptops obtienen un 20% de rentabilidad por encima de otras que deciden comprar laptops.

Pero, si es que aún nos crees, conoce a continuación 7 de las principales razones para alquilar laptops para empresas en el Perú.

Tabla de Contenidos

Razones para alquilar laptops para empresas

#1 No realizas grandes inversiones en activos

Una de las primeras soluciones que salta a la vista para cualquier emprendedor es la de la inversión: alquilar laptops no supone el mismo costo de inversión que el comprar laptops.

Dependiendo de la cantidad de laptops, el modelo y las tareas a las que se destinará el activo, un emprendedor puede terminar realizando una fuerte inversión tan solo en la compra de activos para sus colaboradores.

Razón por la cual, dependiendo de la cantidad de liquidez con la que cuente en el momento, muchos podrían optar por solicitar financiamiento para la compra de activos. No obstante, con ello, solo se complejiza el problema en tanto que la compra de activos termina por comprometer la salud financiera de la empresa hacia gastos que no siempre verán un buen retorno de la inversión o correspondan con los objetivos comerciales de la empresa.

Esto es preocupante. Especialmente para negocios que apenas inician o no disponen de la capacidad para solventar tales gastos en tanto que tienen otras áreas que también requieren de inversión para continuar creciendo.

Frente a esto, alquilar laptops permite al emprendedor tener un mayor margen de acción: puede solicitar financiamiento para otro proyecto más afín hacia su core business, puede destinar una mayor parte de su presupuesto a la contratación de mayor personal o invertir en la mejora de sus puntos de venta comerciales.

#2 No tienes que preocuparte por la obsolescencia a la que está sujeta el activo

Cuando uno compra un activo, es porque piensa que puede darle un uso sostenido durante un largo periodo de tiempo. Por ello, busca obtener financiamiento para adquirir estos activos, comprometiendo así algo esencial para toda empresa: su línea crediticia.

Sin embargo, algo que no se considera es que las laptops, al ser activos tecnológicos, están sujetos a la obsolescencia tecnológica. Por ende, adquirirlas, más que una inversión, supone una pérdida en el largo plazo si se considera no solo el costo de adquisición del activo, sino así también otros servicios que se encuentran alrededor del uso de una laptop.

Por ejemplo, pensemos en un equipo de Diseño dentro de una agencia de Marketing. Los programas de diseño se actualizan constantemente y, por ende, las laptops que estos colaboradores utilizan requerirán de constantes upgrades (si es que no de nuevos equipos) para continuar trabajando óptimamente.

Esta misma complicación acude a tantas otras empresas, las cuales utilizan la tecnología para agilizar sus procesos: Ver cómo la rapidez de la obsolescencia tecnológica dificulta el logro de los objetivos de sus colaboradores.

Cuando alquilas laptops, no tienes que pensar en adquirir activos contantemente. Dependiendo de las condiciones de tu contrato, puedes llamar y solicitar los upgrades correspondientes o cambiar de activo, solicitando uno más moderno y acorde a tus nuevas necesidades.

#3 Favoreces a tu perfil crediticio

score crediticio beneficios alquilar laptops

Para aquellos emprendedores que apenas inician o para muchos otros que buscan acceder a un determinado monto para financiar más proyectos al interior de sus empresas, una negativa de la banca puede parecer el fin de sus ideas.

Sin embargo, cuando uno alquila una laptop, puede mejorar su situación financiera al comenzar a registrar movimientos periódicos mensuales. De esta forma, el alquiler de laptops contribuye en el incremento del score crediticio para acceder al financiamiento que tu empresa necesita.

#4 Tu equipo se mantiene enfocado y jamás deja de trabajar

servicio técnico remoto alquilar laptops

Una de las principales complicaciones de toda empresa que compra laptops es qué hacer cuanto estos activos dejan de funcionar.

Cuando una laptop falla, no es solo un colaborador el que deja de trabajar; en algunos casos, dependiendo del organigrama de la empresa, son dos o más.

Pensemos en una pequeña empresa. Digamos que la laptop de uno de los operadores comerciales dejó de funcionar.

¿Qué hacer ante ello?

Por ser una empresa que se encuentra en crecimiento y teniendo en cuenta que un colaborador puede asumir una o más funciones, en estos casos se suele contactar al encargado de administración para solucionar el problema. Este deja de lado sus actividades diarias para buscar un servicio de reparación para las laptops, validar con el Gerente General el gasto a realizar en el traslado y arreglo; y, posteriormente se encarga de la gestión de recojo.

Como hemos visto en el ejemplo, al afectarse una laptop, no solo se comprometió el tiempo de un colaborador sino de 3; uno de ellos limitado por el malfuncionamiento de la laptop y otro que debió asumir la gestión del activo, desentendiéndose de sus tareas del día. A esto se le suma el tiempo dedicado desde Gerencia. ¿Podemos imaginar la cantidad de logística a desplegar cuando esto ocurre al interior de una gran empresa?

Cuando una empresa decide alquilar laptops, se olvida de este tipo de situaciones. En el caso de Leasein, este puede solucionar rápidamente cualquier problema que presente su activo de forma remota en un promedio de 13 minutos. En caso necesitase cambiar de activo o contar con uno nuevo, el tiempo de recambio promedio es de un máximo de 22 horas.

#5 No necesitas adquirir más activos como backup

Una de las “soluciones” por las que suele optar toda empresa que decide comprar laptops es adquirir equipos backup para utilizarlos cuando una laptop pueda presentar alguna falla o deje de funcionar óptimamente. Sin embargo, el adquirir un equipo como backup también es otra pérdida muchas veces no contabilizada.

De acuerdo a HP Latam, la vida útil de una laptop es de 3 años. En ese lapso de tiempo, ¿cuántas veces podrás darle uso a una laptop backup para poder recuperar la inversión realizada en la adquisición de este activo?

Al alquilar laptops, te olvidas de tener que hacer ese cálculo y si es que necesitas una nueva laptop, puedes simplemente solicitarlo.

#6 No tienes que realizar la gestión de desechos tecnológicos

desechos tecnológicos alquilar laptops solución operativa

¿Sabes qué ocurre con aquellas laptops que traspasan su tiempo de vida útil y dejan de funcionar?

Dependiendo de la legislación bajo la que te encuentres, existe un determinado protocolo para deshacerte de la basura tecnológica. Sin embargo, el realizar esta gestión requiere de la capacitación de uno de los miembros de tu equipo en temas de ecosostenibilidad.

Si alquilas laptops, no tienes que encargarte de la gestión para deshacerte de una laptop que no funciona pues esto es realizado por la empresa propietaria del activo.

#7 Puedes disponer de la laptop que necesites y durante el tiempo que lo necesites

El alquiler de laptops es una solución flexible para empresas. Por ello, entre las facilidades que brinda para el empresariado se encuentra el tiempo de alquiler.

Una empresa puede solicitar una laptop en alquiler desde un día, para un evento. Durante algunas semanas o meses, para un proyecto. O durante uno a 3 años, para trabajar. Esto dependerá de las necesidades de la empresa.

Asimismo, al alquilar laptops, la empresa puede cambiar el tipo de activo que utiliza al optar por otra marca o solicitar más upgrades, dependiendo de los nuevos requerimientos que pueda tener.

¿Necesitas alquilar laptops? Déjanos tus datos y nos comunicaremos contigo.
Horario de atención: L-V 9:00am - 7:00pm y S 9:00am - 12:00pm
¿Necesitas alquilar laptops? Déjanos tus
datos y nos comunicaremos contigo.
Horario de atención: L-V 9:00am - 7:00pm y S 9:00am - 12:00pm