Contratos flexibles, rapidez en la atención y soporte incluido son los principales beneficios que ofrece el alquiler de laptops a las empresas con este modelo de negocio.

¿Sabías que el 80% de las empresas que alquilan laptops, lo hacen para proyectos y eventos? ¿Puedes imaginar el por qué?

La industria del alquiler de laptops es una de las más galopantes del país, especialmente en un contexto de pandemia en el que la mayoría de los emprendedores busca proveer de laptops a sus colaboradores para realizar el trabajo remoto. Sin embargo, pese a esta notoria tendencia, las empresas que trabajan por proyectos y alquilan para eventos continúan ocupando el grueso de esta industria.

Esto se debe principalmente a que el alquiler de laptops es una solución para empresas diseñada en torno a la protección de la liquidez de una empresa. Y, en el caso de empresas con modelos de negocio flexibles como aquellas que trabajan con distintos proyectos en cartera o eventos, este beneficio puede apreciarse aún más.

¿Por qué alquilar laptops para proyectos y eventos?

alquiler de laptops para proyectos y eventos

Antes de comenzar, es bueno recalcar qué diferencia a una empresa que trabaja por proyectos y eventos de una empresa como la conocemos tradicionalmente, pues a partir de ello entenderemos por qué es más rentable para esta industria alquilar que comprar.

La clave se encuentra en la estabilidad o permanencia del personal con el que se cuenta.

En una empresa que trabaja por proyectos y eventos, si bien algunas posiciones siempre son estables, son muchas más aquellas que se contratan para proyectos puntuales; o en algunos casos, se tercerizan. Esto, por redundante que parezca, es el principal punto de dolor de toda empresa que trabaja por proyectos y eventos al momento de decidirse a adquirir activos.

Una empresa que trabaja por proyectos y eventos no puede saber cuántas laptops necesitará en un año y tampoco puede arriesgarse a perder rentabilidad al adquirir una deuda para adquirirlos. En realidad, en algunos casos, solo el costo de los activos superaría a las ganancias de un proyecto o evento, lo cual haría este modelo de negocio inviable.

Ahora bien, supongamos que, a pesar de ello, la empresa decide adquirir laptops de igual forma y con los riesgos que ello implica.

Hoy en día, la tecnología avanza aceleradamente y por ello adquirir activos como laptops para empresas no es rentable en tanto que estas suelen estar sujetas a la obsolescencia tecnológica. Es decir, a vida útil de una laptop asciende a 3 años o menos, según HP, lo cual implica tener que mantener un uso sostenido de la laptop para poder reconocer los beneficios de la inversión.

Desgraciadamente eso en un modelo de negocio como el del trabajo por proyectos o eventos, no se encuentra 100% garantizado.

En ese sentido, alquilar laptops para proyectos y eventos protege a una empresa de tener que adquirir activos tecnológicos que pueden afectar a su liquidez y rentabilidad en el largo plazo.

Beneficios del alquiler de laptops para proyectos y eventos

#1 No necesitas realizar grandes inversiones

Una empresa que alquila por proyectos puede necesitar 100 laptops para un proyecto de 2 meses y 34 laptops para un proyecto de 2 años. Es impredecible el número de laptops que puede necesitar; por lo cual, adquirirlas no es necesariamente la solución, sino contar con ellas.

En ese sentido, el alquiler de laptops para proyectos y eventos permite a una empresa hacer uso de los activos que necesita sin tomar deuda. El único costo que efectúa es por el tiempo de uso de las laptops.

#2 Garantizas el cumplimiento de tus deadlines

Si bien el cumplimiento de deadlines o plazos de entrega es algo que se maneja en todo modelo de negocio, en las empresas que trabajan por proyectos y eventos, esta tendencia se encuentra aún más marcada en tanto que los clientes para los que estos trabajan se los solicitan así.

Al alquilar laptops, la empresa puede tener la seguridad de que siempre estará cubierta con un servicio de soporte técnico en caso fallas, cambio del equipo en caso sea necesario o upgrades a solicitud.

#3 Ahorras el costo de un helpdesk para todas tus localidades

Una empresa que trabaja por proyectos maneja distintas localidades y necesita soporte técnico para cada una de ellas en tanto que no puede darse el lujo de no estar operativo precisamente por los deadlines o plazos de entrega que maneja.

La solución parecería contratar a un helpdesk propio. Sn embargo, hacerlo le supondría un mayor costo del presupuestado. Al alquilar laptops, la empresa olvida este coste, obtiene el soporte que necesita y preserva su rentabilidad.

#4 Te olvidas del costo adicional de un responsable para la gestión de las laptops

Al comprar laptop para distintos proyectos en distintas localidades, requieres de al menos un responsable para la gestión de los activos en tanto el control del inventario, envío para mantenimiento y costes logísticos de cualquier reparación o servicio técnico.

Al optar por el alquiler de laptops para proyectos y eventos, esta gestión la asume la empresa que alquila y tú solo tienes que preocuparte del cumplimiento de tus objetivos comerciales.