Política de protección de Datos
I. ALCANCE
La presente Política se aplica a todo tratamiento de datos personales por parte de PUNTOCOM RENT SAC (en adelante “LEASEIN”) con RUC N° 20535850276. Será también de aplicación para aquellas personas o empresas a las que LEASEIN encargue el tratamiento de datos personales de los cuales sea responsable.
II. INFORMACIÓN GENERAL
LEASEIN es una persona jurídica de derecho privado que se encuentra formalmente constituida como una sociedad anónima cerrada ante SUNARP y registrada como Empresas de Arrendamiento Financiero no comprendidas en el ámbito de la Ley General del Sistema Financiero, y del Sistema de Seguros y Orgánica de la Superintendencia de Banca y Seguros -Ley N° 26702 y sus modificatorias. Se dedica a realizar actividades de alquiler y venta de equipos de cómputo, prestación de servicios vinculados a éstos, leasing operativo y leasing financiero.
III. OBJETIVO
La presente Política tiene por objeto hacer de conocimiento del público el compromiso que tiene LEASEIN con la protección de datos personales, los lineamientos bajo los cuales realiza el tratamiento, la finalidad para la que lo hace, así como los procedimientos para que los titulares de los mismos puedan ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición previstos en la Normativa de Protección de Datos Personales.
IV. NORMATIVA APLICABLE
- Ley N° 29733
– Ley de Protección de Datos Personales.
- Reglamento de la Ley N° 29733, aprobado por el Decreto Supremo N° 003-
2013 JUS.
- Directiva de Seguridad de la Información, aprobada por la Resolución
Directoral N°019-2013.JUS/DGPDP.
V. FINALIDAD, SEGURIDAD E INTEGRIDAD DEL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES
LEASEIN, en cumplimiento de la Ley de Protección de Datos, realiza el
tratamiento de datos personales una vez que el usuario y/o cliente manifiesta
su expresa aceptación a través de un mecanismo de autorización, como el
cliqueo/pinchado u otro método utilizado, por lo que, la empresa se asegura
de garantizar la confidencialidad en el tratamiento de los datos personales,
implementando medidas técnicas, organizativas y legales necesarias para
preservar la integridad de los datos y prevenir su alteración, pérdida,
tratamiento o acceso no autorizado.
En ese sentido, la política de privacidad otorga al usuario la facultad de
ejercer sus derechos de información, acceso, actualización, inclusión,
rectificación, supresión o cancelación, oposición y revocación del
consentimiento, de acuerdo con lo establecido en la Ley. En cualquier
momento, el usuario y/o cliente tiene el derecho de solicitar a LEASEIN el
ejercicio de sus derechos, incluyendo la revocación del consentimiento.
Sin embargo, dada la naturaleza inherente de Internet como un medio de
comunicación global abierto, es importante destacar que no podemos
garantizar la total seguridad de la información en todas las etapas de su
transmisión, almacenamiento en nuestros sistemas de datos o manejo por
nuestra parte. Existe el riesgo de que terceros, incluidos hackers, puedan
acceder a esta información.
VI. INFORMACIÓN A RECOPILAR
La Información de Identificación Personal (IIP) que recibamos, entre otros,
mediante los formularios de contacto, suscripción y registro. La IIP incluye
información de identificación, información de contacto e información
técnico, entre otros datos:
- Nombres y apellidos
- Correo electrónico
- Cuenta de redes sociales
- Números de teléfono
- Documento de identidad
- Ciudad y país de residencia
- Organización a la que pertenece
- Cargo en la organización
- Sector económico
VII. USO DE LA INFORMACIÓN RECOPILADA
Los datos descritos en el punto anterior se utilizan con objetivos de difusión
de nuestras encuestas de satisfacción, reporte de servicio de alquiler, saludos
por cumpleaños, saludos por aniversario de las empresas, aviso por
vacaciones de asesor, aviso por cambio de asesor, notas de prensa, saludos
fechas especiales ( navidad, año nuevo, etc.), envío de contenido e
información de valor y mailing general, promociones y ventas por WhatsApp,
así como para mantener y cumplir las obligaciones contractuales, legales y
de transparencia que exijan algún tipo de comunicación. Parte de los datos
se utilizan como referencia para optimizar la pertinencia de los contenidos y
para garantizar la integridad, confidencialidad y disponibilidad de la
información.
La IIP se emplea para contactar a los usuarios en respuesta a las solicitudes
que hayan hecho a Leasein.
La IIP sirve para mantener la relación con las partes interesadas de Leasein
como clientes, usuarios, contactos comerciales y contactos de las diferentes
áreas de la empresa que forman parte de la relación comercial, esto con el
fin de dar curso a las actividades y obligaciones que se lleven en conjunto.
La IIP y los datos anónimos se emplean para identificar si los contenidos son
pertinentes y relevantes de acuerdo con sus intereses, así como para
identificar mejoras en nuestros canales de comunicación en términos de
experiencia del usuario.
Las comunicaciones que empleamos con estos datos son principalmente
mediante, pero no limitado a, correos electrónicos, llamadas telefónicas y
difusión de anuncios en plataformas digitales.
Leasein retendrá la información de identificación personal (IIP) y datos
anónimos recopilados a través de la aceptación de correo electrónico o
WhatsApp con el fin de llevar a cabo operaciones, registros y cumplir con
requisitos legales. La retención de IIP se llevará a cabo durante el período
necesario para cumplir con los propósitos establecidos en estos términos y
condiciones, así como en nuestras políticas de retención de datos, a menos
que una normativa aplicable requiera un período de retención más
prolongado.
VIII. MENORES DE EDAD
En LEASEIN entendemos la importancia de proteger la privacidad de los menores de edad. Por este motivo, nuestra página está diseñada y dirigida a mayores de edad (18 años). LEASEIN sólo llevará a cabo voluntariamente el tratamiento de datos personales relativos a mayores de edad. En el supuesto que tengamos conocimiento que los datos personales recogidos corresponden a un menor de edad sin autorización, adoptaremos las medidas oportunas para eliminar estos datos tan pronto como sea posible.
IX. DERECHOS DE LOS TITULARES DE DATOS PERSONALES
De acuerdo con la Ley, los titulares de los datos personales tienen los
siguientes derechos:
1. Derecho de información del titular de datos personales
El titular de datos personales tiene derecho a ser informado en forma
detallada, sencilla, expresa, inequívoca y de manera previa a su recopilación,
sobre la finalidad para la que sus datos personales serán tratados.
2. Derecho de acceso del titular de datos personales
El titular de datos personales tiene derecho a obtener la información que
sobre sí mismo
sea objeto de tratamiento en bancos de datos de administración pública o
privada, la forma en que sus datos fueron recopilados.
3. Derecho de actualización, inclusión, rectificación y supresión
El titular de datos personales tiene derecho a la actualización, inclusión,
rectificación y supresión de sus datos personales materia de tratamiento,
cuando estas sean parcial o totalmente inexactos, incompletos, cuando se
hubiere advertido omisión, error o falsedad, cuando hayan dejado de ser
necesarios o pertinentes a la finalidad para la cual hayan sido recopilados o
cuando hubiera vencido el plazo establecido para su tratamiento.
4. Derecho a impedir el suministro
El titular de datos personales tiene derecho a impedir que estos sean
suministrados, especialmente cuando ello afecte a sus derechos
fundamentales. El derecho a impedir el suministro no aplica para la relación
entre el titular del banco de datos personales y el encargado del banco de
datos personales para los efectos del tratamiento de estos.
5. Derecho de oposición
Siempre que, por ley, no se disponga lo contrario y cuando no hubiera
prestado consentimiento, el titular de datos personales puede oponerse a su
tratamiento cuando existan motivos fundados y legítimos relativos a una
concreta situación personal. En caso de oposición justificada el titular o el
encargado del banco de datos personales, según corresponda, debe
proceder a su supresión, conforme a ley.
6. Derecho al tratamiento objetivo
El titular de datos personales tiene derecho a no verse sometido a una
decisión con efectos jurídicos sobre él o que le afecte de manera significativa,
sustentada únicamente en un tratamiento de datos personales destinado a
evaluar determinados aspectos de su personalidad o conducta, salvo que
ello ocurra en el marco de una negociación, celebración o ejecución de un
contrato en los casos de evaluación con fines de incorporación da una
entidad pública.
7. Derecho a tutela
En caso que el titular o el encargado del banco de datos personales deniegue
al titular de datos personales, total o parcialmente, el ejercicio de los
derechos establecidos en esta Ley, este puede recurrir ante la Autoridad
Nacional de Protección de Datos Personales en vía de reclamación o al Poder
Judicial para los efectos de la correspondiente acción de hábeas data.
8. Derecho a ser indemnizado
El titular de datos personales que sea afectado a consecuencia del
incumplimiento de la presente Ley por el titular o por el encargado del banco
de datos personales o por terceros, tiene derecho a obtener la indemnización
correspondiente, conforme a Ley.
9. Limitaciones
Los titulares y encargados de los bancos de datos personales de
administración pública pueden denegar el ejercicio de los derechos de
acceso, supresión y oposición por razones fundadas en la protección de
derechos e intereses de terceros o cuando ello pueda obstaculizar
actuaciones judiciales o administrativas en curso vinculadas a la
investigación sobre el cumplimiento de obligaciones tributarias o
previsionales, a las investigaciones penales sobre la comisión de faltas o
delitos, al desarrollo de funciones de control de faltas o delitos.
X. ATENCIÓN Y REVOCACIÓN DEL USO DE DATOS PERSONALES
Para cualquier consulta sobre los alcances de la Política de Privacidad y
Protección de Datos Personales o en caso los usuarios deseen ejercitar los
derechos de acceso, actualización, inclusión, rectificación, supresión o
cancelación, oposición u otros contemplados en la Ley, sobre sus datos
personales, podrán enviar un correo electrónico a compliance@leasein.pe.