Política de protección de Datos

I. ALCANCE

La presente Política se aplica a todo tratamiento de datos personales por parte de PUNTOCOM RENT SAC (en adelante “LEASEIN”) con RUC N° 20535850276. Será también de aplicación para aquellas personas o empresas a las que LEASEIN encargue el tratamiento de datos personales de los cuales sea responsable.

II. INFORMACIÓN GENERAL

LEASEIN es una persona jurídica de derecho privado que se encuentra formalmente constituida como una sociedad anónima cerrada ante SUNARP y registrada como Empresas de Arrendamiento Financiero no comprendidas en el ámbito de la Ley General del Sistema Financiero, y del Sistema de Seguros y Orgánica de la Superintendencia de Banca y Seguros -Ley N° 26702 y sus modificatorias. Se dedica a realizar actividades de alquiler y venta de equipos de cómputo, prestación de servicios vinculados a éstos, leasing operativo y leasing financiero.

III. OBJETIVO

La presente Política tiene por objeto hacer de conocimiento del público el compromiso que tiene LEASEIN con la protección de datos personales, los lineamientos bajo los cuales realiza el tratamiento, la finalidad para la que lo hace, así como los procedimientos para que los titulares de los mismos puedan ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición previstos en la Normativa de Protección de Datos Personales.

IV. NORMATIVA APLICABLE

- Ley N° 29733
– Ley de Protección de Datos Personales.
- Reglamento de la Ley N° 29733, aprobado por el Decreto Supremo N° 003- 2013 JUS.
- Directiva de Seguridad de la Información, aprobada por la Resolución Directoral N°019-2013.JUS/DGPDP.

V. FINALIDAD, SEGURIDAD E INTEGRIDAD DEL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES

LEASEIN, en cumplimiento de la Ley de Protección de Datos, realiza el tratamiento de datos personales una vez que el usuario y/o cliente manifiesta su expresa aceptación a través de un mecanismo de autorización, como el cliqueo/pinchado u otro método utilizado, por lo que, la empresa se asegura de garantizar la confidencialidad en el tratamiento de los datos personales, implementando medidas técnicas, organizativas y legales necesarias para preservar la integridad de los datos y prevenir su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado.
En ese sentido, la política de privacidad otorga al usuario la facultad de ejercer sus derechos de información, acceso, actualización, inclusión, rectificación, supresión o cancelación, oposición y revocación del consentimiento, de acuerdo con lo establecido en la Ley. En cualquier momento, el usuario y/o cliente tiene el derecho de solicitar a LEASEIN el ejercicio de sus derechos, incluyendo la revocación del consentimiento. Sin embargo, dada la naturaleza inherente de Internet como un medio de comunicación global abierto, es importante destacar que no podemos garantizar la total seguridad de la información en todas las etapas de su transmisión, almacenamiento en nuestros sistemas de datos o manejo por nuestra parte. Existe el riesgo de que terceros, incluidos hackers, puedan acceder a esta información.

VI. INFORMACIÓN A RECOPILAR

La Información de Identificación Personal (IIP) que recibamos, entre otros, mediante los formularios de contacto, suscripción y registro. La IIP incluye información de identificación, información de contacto e información técnico, entre otros datos:
- Nombres y apellidos
- Correo electrónico
- Cuenta de redes sociales
- Números de teléfono
- Documento de identidad
- Ciudad y país de residencia
- Organización a la que pertenece
- Cargo en la organización
- Sector económico

VII. USO DE LA INFORMACIÓN RECOPILADA

Los datos descritos en el punto anterior se utilizan con objetivos de difusión de nuestras encuestas de satisfacción, reporte de servicio de alquiler, saludos por cumpleaños, saludos por aniversario de las empresas, aviso por vacaciones de asesor, aviso por cambio de asesor, notas de prensa, saludos fechas especiales ( navidad, año nuevo, etc.), envío de contenido e información de valor y mailing general, promociones y ventas por WhatsApp, así como para mantener y cumplir las obligaciones contractuales, legales y de transparencia que exijan algún tipo de comunicación. Parte de los datos se utilizan como referencia para optimizar la pertinencia de los contenidos y para garantizar la integridad, confidencialidad y disponibilidad de la información.

La IIP se emplea para contactar a los usuarios en respuesta a las solicitudes que hayan hecho a Leasein.

La IIP sirve para mantener la relación con las partes interesadas de Leasein como clientes, usuarios, contactos comerciales y contactos de las diferentes áreas de la empresa que forman parte de la relación comercial, esto con el fin de dar curso a las actividades y obligaciones que se lleven en conjunto.

La IIP y los datos anónimos se emplean para identificar si los contenidos son pertinentes y relevantes de acuerdo con sus intereses, así como para identificar mejoras en nuestros canales de comunicación en términos de experiencia del usuario.

Las comunicaciones que empleamos con estos datos son principalmente mediante, pero no limitado a, correos electrónicos, llamadas telefónicas y difusión de anuncios en plataformas digitales.

Leasein retendrá la información de identificación personal (IIP) y datos anónimos recopilados a través de la aceptación de correo electrónico o WhatsApp con el fin de llevar a cabo operaciones, registros y cumplir con requisitos legales. La retención de IIP se llevará a cabo durante el período necesario para cumplir con los propósitos establecidos en estos términos y condiciones, así como en nuestras políticas de retención de datos, a menos que una normativa aplicable requiera un período de retención más prolongado.

VIII. MENORES DE EDAD

En LEASEIN entendemos la importancia de proteger la privacidad de los menores de edad. Por este motivo, nuestra página está diseñada y dirigida a mayores de edad (18 años). LEASEIN sólo llevará a cabo voluntariamente el tratamiento de datos personales relativos a mayores de edad. En el supuesto que tengamos conocimiento que los datos personales recogidos corresponden a un menor de edad sin autorización, adoptaremos las medidas oportunas para eliminar estos datos tan pronto como sea posible.

IX. DERECHOS DE LOS TITULARES DE DATOS PERSONALES

De acuerdo con la Ley, los titulares de los datos personales tienen los siguientes derechos:

1. Derecho de información del titular de datos personales El titular de datos personales tiene derecho a ser informado en forma detallada, sencilla, expresa, inequívoca y de manera previa a su recopilación, sobre la finalidad para la que sus datos personales serán tratados.

2. Derecho de acceso del titular de datos personales El titular de datos personales tiene derecho a obtener la información que sobre sí mismo sea objeto de tratamiento en bancos de datos de administración pública o privada, la forma en que sus datos fueron recopilados.

3. Derecho de actualización, inclusión, rectificación y supresión El titular de datos personales tiene derecho a la actualización, inclusión, rectificación y supresión de sus datos personales materia de tratamiento, cuando estas sean parcial o totalmente inexactos, incompletos, cuando se hubiere advertido omisión, error o falsedad, cuando hayan dejado de ser necesarios o pertinentes a la finalidad para la cual hayan sido recopilados o cuando hubiera vencido el plazo establecido para su tratamiento.

4. Derecho a impedir el suministro El titular de datos personales tiene derecho a impedir que estos sean suministrados, especialmente cuando ello afecte a sus derechos fundamentales. El derecho a impedir el suministro no aplica para la relación entre el titular del banco de datos personales y el encargado del banco de datos personales para los efectos del tratamiento de estos.

5. Derecho de oposición Siempre que, por ley, no se disponga lo contrario y cuando no hubiera prestado consentimiento, el titular de datos personales puede oponerse a su tratamiento cuando existan motivos fundados y legítimos relativos a una concreta situación personal. En caso de oposición justificada el titular o el encargado del banco de datos personales, según corresponda, debe proceder a su supresión, conforme a ley.

6. Derecho al tratamiento objetivo El titular de datos personales tiene derecho a no verse sometido a una decisión con efectos jurídicos sobre él o que le afecte de manera significativa, sustentada únicamente en un tratamiento de datos personales destinado a evaluar determinados aspectos de su personalidad o conducta, salvo que ello ocurra en el marco de una negociación, celebración o ejecución de un contrato en los casos de evaluación con fines de incorporación da una entidad pública.

7. Derecho a tutela En caso que el titular o el encargado del banco de datos personales deniegue al titular de datos personales, total o parcialmente, el ejercicio de los derechos establecidos en esta Ley, este puede recurrir ante la Autoridad Nacional de Protección de Datos Personales en vía de reclamación o al Poder Judicial para los efectos de la correspondiente acción de hábeas data.

8. Derecho a ser indemnizado El titular de datos personales que sea afectado a consecuencia del incumplimiento de la presente Ley por el titular o por el encargado del banco de datos personales o por terceros, tiene derecho a obtener la indemnización correspondiente, conforme a Ley.

9. Limitaciones Los titulares y encargados de los bancos de datos personales de administración pública pueden denegar el ejercicio de los derechos de acceso, supresión y oposición por razones fundadas en la protección de derechos e intereses de terceros o cuando ello pueda obstaculizar actuaciones judiciales o administrativas en curso vinculadas a la investigación sobre el cumplimiento de obligaciones tributarias o previsionales, a las investigaciones penales sobre la comisión de faltas o delitos, al desarrollo de funciones de control de faltas o delitos.

X. ATENCIÓN Y REVOCACIÓN DEL USO DE DATOS PERSONALES

Para cualquier consulta sobre los alcances de la Política de Privacidad y Protección de Datos Personales o en caso los usuarios deseen ejercitar los derechos de acceso, actualización, inclusión, rectificación, supresión o cancelación, oposición u otros contemplados en la Ley, sobre sus datos personales, podrán enviar un correo electrónico a compliance@leasein.pe.