El alquiler de activos tecnológicos es una solución financiera que, en estos casos, permite a las empresas que trabajan por proyectos hacer uso de un activo por cortos periodos de tiempo y no perder rentabilidad en el proceso.

Cada empresa genera rentabilidad de forma distinta pues alinean sus estrategias a los objetivos planteados. Existen empresas que necesitan activos tecnológicos para continuar con su cadena de producción puesto que los utilizan a diario y no pueden darse el lujo de frenar sus actividades operativas. Sin embargo, existen también otras empresas que necesitan estos valiosos activos; pero que, al contrario de lo tradicional, no los necesitan siempre pues implicaría entrar en pérdida. 

Para estas empresas, invertir en activos tecnológicos no es viable en tanto que, dependiendo del proyecto que se les asigne, pueden requerir más o menos activos por cortos o largos periodos de tiempo, necesitar asistencia técnica remota para distintas localidades o requerir destinar parte de su personal a la gestión misma de estos. Por ello, si es que se decidiesen a comprar activos, sus costes operativos se incrementarían y su rentabilidad se vería afectada de forma directa e irreversible. 

Por esta razón, lo que hacen las empresas cuando ganan un proyecto es alquilar todo tipo de activos, como laptops y computadoras, para luego devolverlos al término del mismo, preservando así su estabilidad y continuando en el ruedo por más contratos y dejando la gestión de los activos en empresas especializadas en este rubro.  Dicho esto, no es novedad entonces que en un estudio que realizamos el año pasado (Octubre 2020), el 80% de empresas que alquilan laptops sean aquellas que trabajan por proyectos.

Asimismo, esta realidad no se encuentra solo en un único sector pues hay proyectos de corto, mediano y largo plazo en todas las industrias. En aquel mismo análisis, se identificó que entre los clientes de Leasein.pe, hay una fuerte presencia de empresas correspondientes a los sectores de construcción, ingeniería, outsourcing, marketing, entre otros servicios profesionales.

Cada vez son más las empresas que trabajan por proyectos y alquilan laptops

De seguro esta narrativa a continuación te resultará familiar: 

Ganas un proyecto con tu cliente, saltas de alegría, y luego de la euforia comienzas a pensar en los recursos que necesitas para su ejecución, sobre todo porque tu cliente te ha dicho que “lo necesita para ayer”. Esto último es casi un axioma que los clientes siempre piden el inicio inmediato del proyecto, y por supuesto, no está permitido decir que no. 

Es allí precisamente donde las empresas de alquiler de activos tecnológicos se presentan con una solución operativa y rentable. En nuestro caso, es ese el momento en el que el alquiler de laptops y computadoras tiene su oportunidad de generar una experiencia memorable, donde el cliente recuerde que estuvimos allí cuando su empresa ganó un proyecto y respondimos inmediatamente a su llamado.

Ustedes hacen abracadabra”, dijo una vez Carlos Arauzo, Gerente General de Nova América Brokers, sobre la rapidez de la atención de Leasein.pe, que en el caso de las empresas que trabajan por proyectos, es una solución que cobra un valor superior.

¿Te interesa conocer más del alquiler y leasing de laptops con nosotros? Puedes leer a continuación: ¿Por qué alquilar laptops con Leasein?