En el Perú, las startups están creciendo a pasos agigantados. Cada vez son más los emprendedores que se animan a iniciar un negocio relacionado a tecnología, y cada año aumenta la inversión hacia estas empresas.

Según un informe realizado por la Asociación de Capital Semilla y Emprendedor, se espera que la inversión a startups peruanas a finales del 2021 llegue a los US$ 100 millones de dólares. Una cifra que duplica a la registrada en el 2020.

El éxito de estos nuevos emprendimientos se debe a diferentes factores: el modelo de negocio, la identificación de nuevos mercados y nuevas soluciones, o las formas en que se las ingeniaron para no hacer grandes inversiones en activos tecnológicos.

En este último punto entra el alquiler de laptops. Una buena manera de no tomar deuda o desembolsar mucho dinero cuando recién estás empezando tu startup, es cotizar alquiler de computadoras con empresas como Leasein.

No solo te ahorras una inversión fuerte, sino también el personal de soporte técnico, ya que en Leasein este servicio viene incluido. 

Aquí te dejamos una lista de cinco startups exitosas que alquilan laptops (y quizá no sabías) en el Perú.

Rappi

La aplicación de delivery que todos conocemos alquila activos tecnológicos y no se complica la vida haciendo grandes inversiones en ese aspecto. Rappi está en pleno crecimiento, no solo en Perú, sino en toda la región Latinoamérica y es prueba fiel de lo importante que es tomar en cuenta este servicio. 

Como se sabe, Rappi es una empresa fundada en Colombia en el 2015 que hoy está presente en 9 países y más de 250 ciudades. En el 2019, Sus fundadores, Simón Borrero, Sebastián Mejía y Felipe Villamarín fueron considerados por Bloomberg emprendedores que han cambiado el panorama mundial de los negocios.

A finales del 2021, la fintech peruana B89 proyecta tener 70,000 tarjetas de crédito activas. ¿No la conoces? Se trata de una empresa peruana con productos financieros 100% digitales que busca competir con los grandes bancos del mercado.

La app B89 puedes descargarla desde Android y Apple en tu smartphone. Es muy fácil utilizar. Sus principales beneficios son la seguridad, menores tasas de interés, fechas claras de pago y el programa B-points, con el que puedes pagar consumos.

Es una plataforma tecnológica que, a través de inteligencia artificial (IA) y machine learning, busca reducir la rotación de personal en las empresas hasta un 50% y reducir los costos de selección hasta un 70%. A finales del 2020, la startup recibió más de un millón de postulaciones y conectó a 300 mil personas con empleos formales en toda América Latina. 

“Hacemos que el mercado laboral sea mucho más eficiente y ayudamos a las personas a encontrar empleos de buena calidad, formales en el sector moderno de la economía. De otro lado, ayudamos a que las compañías puedan contar con el talento que necesitan para crecer y mejorar sus operaciones”, comenta Carlos Ganoza, CEO. 

La filosofía de Woden es clara: utiliza la tecnología para convertir en oportunidades lo que otros consideran desechos electrónicos. Con más de 17 años de experiencia en la industria, esta empresa que opera en el Perú ofrece servicios que generan un impacto positivo a nivel social, ambiental y económico. 

Considerada como la firma colombiana que hace magia con la basura electrónica, Woden procesa más de 3,5 millones de equipos al año, lo que representa una reducción de la utilización de un millón de metros cúbicos de agua, la emisión de 1.4000 toneladas de dióxido de carbono y un aproximado de 1.200 toneladas de desecho electrónico al año. 

Empresa especializada en brindar soluciones tecnológicas para el sector de negocios electrónicos y pagos. En Latinoamérica, ha sido pionera en lanzar servicios de autenticación basados en el protocolo 3-D Secure para Visa, Mastercad y American Express. 

Cuenta con más de 15 mil comercios afiliados y registra más de 50 millones de transacciones procesadas. Alignet también alquila con Leasein laptops de especificaciones técnicas muy específicas para el trabajo que realizan.