Las computadoras personales o laptops se han convertido en una parte esencial del día a día de las personas gracias a su versatilidad, pudiendo ser utilizados para realizar diversas actividades ya sea en el ámbito laboral, educativo o de ocio. A medida que la tecnología sigue avanzando, podemos esperar ver algunas nuevas tendencias en el mundo de las laptops para el 2023.

Uno de los eventos más importantes para descubrir estas nuevas tendencias es el CES o Consumer Electronic Show, el cual se lleva a cabo cada año en Las Vegas y donde las principales empresas de tecnología muestran sus avances en innovación y lanzan nuevos productos al mercado. Hace poco se realizó el CES 2023 donde se presentaron desde autos eléctricos, pasando por inodoros inteligentes, procesadores y, obviamente, computadoras. Estas son algunas de las principales características a resaltar en el segmento de laptops.

Computadoras ultraportátiles

Una tendencia que se arrastra desde el 2022 y se espera que continúe en auge para el 2023 son las computadoras ultraportátiles. Estos dispositivos ligeros y delgados son perfectos para las personas que requieren desplazarse constantemente, ya que son fáciles de transportar y caben tranquilamente en un bolso o mochila.

Del mismo modo, se sigue apostando por baterías de larga duración, por lo que no será sorpresa encontrar computadoras que permitan 14 horas de trabajo sin necesidad de conectarlas a un punto eléctrico. Asimismo, son cada vez más potentes: muchos modelos incorporan procesadores y tarjetas gráficas de gama alta cada vez más poderosas.

Pantallas y gestos táctiles

El uso de pantallas táctiles es cada vez más popular. Las pantallas táctiles permiten a los usuarios interactuar con sus dispositivos de manera cada vez más natural a través del uso de gestos táctiles para navegar y controlar la computadora. Así, el usuario podrá administrar mejor las tareas que esté realizando pues podrá segmentar las ventanas activas en diversos escritorios para un trabajo más ordenado y eficiente.

A este trend se le suman los lápices para pantallas táctiles. Si bien los lápices nacieron principalmente para ser utilizados en tablets, el incremento de laptops con pantallas táctiles permitirá que el segmento de lápices crezca y se puedan realizar tareas cada vez más precisas como una ilustración o más inmediatas como la toma de apuntes.

Pantallas plegables

Otra tendencia que se espera gane popularidad en 2023 es el uso de pantallas plegables. Este tipo de diseño permite que las computadoras se transformen en tablets logrando mayor amplitud en la interfaz, lo que es perfecto para las personas que necesitan la flexibilidad de cambiar entre una laptop tradicional y una tablet como por ejemplo diseñadores, arquitectos, ingenieros, entre otras profesiones que requieran trabajar con documentación gráfica.

Artificial Intelligence (AI) y Machine Learning

Buenas noticias para las empresas Data Driven o que se encaminan a ello. La inteligencia artificial (IA) es probablemente el aspecto de la tecnología que ha ido ganando más terreno en los últimos años y que más va a resonar en el 2023. Según un informe realizado por Mckinsey en 2022 sobre lo más resaltante de la tecnología[1], el año pasado se elevó en 2.5 veces la adopción de la inteligencia artificial respecto al 2017.

Podemos esperar ver aún más desarrollos enfocados en Cloud Computing y Machine Learning, desde donde se pretende que el dispositivo aprenda a través de programas de Deep Learning del comportamiento del usuario y realice predicciones cada vez más precisas de escenarios y resultados, logrando realizar sugerencias oportunas para la toma de decisiones más eficientes.

Pantallas con mejor resolución y una nueva dimensión

Finalmente, otra tendencia que seguirá creciendo en 2023 es el uso de pantallas de alta resolución. Las pantallas de 4K y 8K serán cada vez más comunes, así los usuarios podrán disfrutar de imágenes aún más detalladas y vívidas en sus computadoras.

En conclusión, hay muchas novedades que esperar en el mundo de la tecnología para este 2023. Desde LeaseIn estamos siempre informados sobre las nuevas tendencias para ofrecerte las laptops que tú y tu empresa necesitan para enfrentar con éxito y mantenerse vigente ante las nuevas exigencias del mercado.

Recuerda seguir nuestro blog para que sigas informado sobre lo último en tecnología y laptops.

Además, desde el segmento gaming se introduce una nueva dimensión de pantalla. Se va dejando atrás el famoso 16:9 para empezar a introducir el 16:10. Esto significa apostar por pantallas cada vez más amplias, con lo cual se empezarán a encontrar pantallas de 18” .