La industria del alquiler de tecnología es una de las que comienza a repuntar por sus grandes beneficios para empresas. Razón por la cual, hoy nos centramos en uno de los activos que mayor utilidad tienen en el mundo empresarial: las laptops.

Alquilar laptops se ha vuelto una tendencia muy poderosa dentro de la estructura de adquisición de activos dentro del esquema organizacional de una empresa. Con frecuencia nos cuestionamos si alquilar laptops es mejor que comprar o viceversa, pero la verdad es que tomar dicha decisión es más sencilla de lo que parece.

En ese sentido, detallamos cinco (05) razones claves por qué alquilar laptops es la opción más saludable para la rentabilidad de tu empresa.

5 razones para alquilar laptops

#1 Trabajar con tecnología de punta

alquilar laptops de última generación por qué alquilar laptops Blog Leasein

Sabemos que cada empresa es un mundo diferente por lo que demandan activos con distintas características dependiendo de su rubro. Las laptops tienen una vida útil de máximo 3 años (de acuerdo a HP); y luego de eso, ¿qué pasa?. Así también, algo a tener encuenta es que los sistemas operativos son mejorados constantemente por lo que no solo necesitarás invertir en mantenimiento sino también en upgrades (mejoras). Qué dolor de cabeza, ¿verdad?

Cuando decides alquilar laptops, te desligas de esos gastos y estás siempre actualizado con equipos nuevos y modernos con todas las actualizaciones disponibles garantizando la correcta operatividad y eficiencia de tus talentos.

#2 Tener operatividad garantizada

soporte técnico por qué alquilar laptops Blog Leasein

¿Qué fácil es una vida sin inconvenientes verdad? Sabemos que los accidentes pueden ocurrir, así como una mala manipulación del activo o incluso una falla de equipo desde fábrica, por lo que a menos que cuentes con un área técnica especializada, experimentarás un gran dolor intentando dar solución a este problema.

De alquilar laptops, si existiese algún inconveniente, puedes reponer tu equipo, recibir asistencia técnica presencial o remota y/o asesoramiento en el menos tiempo posible, así como un correcto mantenimiento de las laptops para garantizar un correcto funcionamiento.

#3 Preservar tu rentabilidad

optimizar flujos por qué alquilar laptops Blog Leasein

El alquiler de laptops representa la mejor opción para preservar la salud financiera de tu empresa; ¿Por qué? Puesto que no necesitas hacer una gran inversión para obtener los activos.

Reparar una laptop cuesta, en muchas ocasiones, más que adquirirla y, lejos de solucionar el problema, generan otro puesto que deberás adquirir otro equipo de backup para que tu talento pueda ejercer sus funciones, ¿Lo sabías? En lugar de colocar en tu estado de cuentas un gasto, estarías ingresando tres: la adquisición inicial por concepto de compra de activo (laptop), gasto por mantenimiento del activo y, finalmente, gasto por compra o alquiler de laptop de repuesto. ¿Duele verdad? Permíteme darte un consejo: ¡Alquila laptops, no compres!

#4 Mejorar tu score crediticio

aumento de créditos por qué alquilar laptops

A diferencia de la banca tradicional que considera únicamente si tienes un gran flujo de caja y/o un gran capital, la realidad para las startups, las PYMES y los emprendedores, es distinta pues cada gasto inicial significa una gran inversión que decidirá el rumbo de tu empresa. Razón por la cual, gastar en activos como laptops implica destinar una inversión a otra área que es útil para actividades operativas necesarias, pero no constribuye necesariamente a la estrategia de difusión o incremento de las ventas que necesitas. 

En este sentido, el alquilar laptops supone una solución operativa de gran impacto financiero en tanto que, a diferencia de la banca, empresas de alquiler de laptops como Leasein consideramos el potencial de crecimiento de una empresa dentro de nuestra evaluación financiera. De este modo, tendrás el alivio no solo de contar el activo que necesitas y el respaldo para mantenerte siempre operativo; sino que, adicionalmente, podrás fortalecer tu score crediticio junto a nosotros al comenzar a registrar transacciones positivas que contribuyan a crear tu perfil crediticio dentro del sistema financiero.

#5 Disponer de ellas el tiempo que desees

Este servicio está pensado para que seas tú quien decida el tiempo que necesita hacer uso del activo. Sabemos que los proyectos pueden ser de un día, seis meses e incluso 3 años; por lo que lejos de imponerte un periodo, consideramos que el alquilar laptops se debe ramificar. Por ello, tenemos para ti dos opciones de alquiler: una simple; desde un día hasta los 11 meses y el leasing operativo; que no es más que un alquiler con contrato por periodos superiores a un año. ¡Simple!

Recordemos que el verdadero aprovechamiento está en el uso del activo, mas no en el considerarse dueño del mismo. Esta pequeña pero importante aclaración es lo que ha llevado a grandes empresas a fortalecerse aún más pues comprenden desde el inicio que su prioridad es su mercado y no otro tipo de gestiones.

¿Este artículo logró captar tu interes y deseas comenzar a cotizar una laptop? Visita Leasein.pe para más información.

2 Responses