¿Cómo posicionar a tu marca como referente en el mercado?

Entre los principales beneficios del leasing operativo, se encuentra el brindar mayor rentabilidad a una empresa al momento de gestionar la ejecución de su presupuesto. De modo que, gracias a ello, esta pueda atender otros puntos de dolor que requieren de su atención.

El leasing operativo es un tipo de contrato de leasingo arrendamiento pensado exclusivamente en el bienestar económico de una empresa. De modo que, al realizarlo, una compañía puede rentabilizar sus costos al hacer un uso estratégico de los recursos con los que cuenta.

Es decir, con el leasing operativo una empresa puede hacer que la inversión inicial que posea le sea más favorable en términos económicos, tanto en el corto como en el largo plazo. ¿Por qué? Porque para comenzar, el costo que estaba planificando destinar a la compra de un activo, puede concentrarlo en otros proyectos. Proyectos que, valga la redundancia, aporten mayor rentabilidad al negocio como lo es el uso de herramientas de CRM o la implementación de bots para una web.

Asimismo, una de las propiedades del leasing operativo es no centrarse solo en el alquiler sino en el servicio que acompaña al alquiler. Este servicio, en el caso del le alquiler de activos tecnológicos, puede ser la asistencia técnica al respecto de los productos que se arrendan. No obstante, en el caso de otro tipo de activos, existen otras facilidades que pueden ofrecerse.

A continuación, te explicaremos todo esto a detalle. Sin embargo, empecemos definiendo lo que es el leasing operativo y qué comprende exactamente.

¿Qué es el leasing operativo?

Leasing operativo: Qué es, beneficios y características

El leasing operativo es un producto financiero enfocado en el alquiler de activos necesarios para el funcionamiento de una empresa. De modo que, a partir de ello se puedan arrendar bienes tales como laptops, automóviles, maquinaria, computadoras, entre otros.

Sin embargo, una de las primeras cosas que se destacan en este tipo de contrato de arrendamiento es que no tiene opción a compra. Es decir, las personas interesadas en realizar un leasing operativo, hacia el final del contrato, no tienen opción a adquirir el bien, algo que sí ocurre en el leasing financiero.

No obstante, esto se ve compensado por un beneficio aún mayor: la gestión y administración de los bienes alquilados. 

Beneficios del leasing operativo

Leasing operativo: Qué es, beneficios y características

Entre los principales beneficios del leasing operativo se encuentra el brindar asistencia y soporte técnico a los equipos en alquiler. Es decir, en caso de fallo, es posible solicitar un cambio en el activo o una visita técnica. En la mayoría de casos, este costo se encuentra cubierto desde el inicio del contrato.

Asimismo, otro de los beneficios que brinda el leasing operativo es que hace posible el redireccionar el presupuesto tradicionalmente utilizado en la adquisición de activos para poder enfocarse en otras áreas estratégicas del desarrollo de una empresa que también requieren atención.  A partir de ello, el leasing operativo brinda soluciones en términos de que toda la empresa se encuentra enfocada en las metas de la empresa, en la implementación de planes de mejora, entre otras estrategias orientadas a la venta. Mientras que la gestión del activo y cualquier otra situación que se pueda generar dentro de ello, queda en manos de la empresa arrendadora.

De este modo, el leasing operativo favorece a la rentabilidad de una compañía al permitirle desentenderse de la operatividad y gastos administrativos que genera un activo. Esto es altamente beneficios para aquellas empresas que se encuentran en sus inicios o no poseen suficiente liquidez, puesto que requieren enfocarse en gestionar soluciones para su negocio, no para activos.

Características del leasing operativo

Leasing operativo: Qué es, beneficios y características

Entre las principales características del leasing operativo se encuentran:

  • Los bienes arrendados son normalmente bienes durables.
  • El coste de instalación, funcionamiento, mantenimiento y soporte es responsabilidad de la empresa arrendadora.
  • Sin embargo, en caso de dañar el bien arrendado, la empresa que alquila el bien debe responder por el coste adicional que esto genera para la entidad arrendadora.

Leasein: Leasing operativo de laptops en Lima

En Leasein, empresa de leasing operativo de laptops en Lima, adicional al servicio de asistencia técnica, nos caracterizamos por contar con una evaluación financiera inclusiva, la cual considera las particularidades de cada uno de los actores del ecosistema económico. De modo que dirigimos nuestros esfuerzos a atender:

  • Pequeñas empresas
  • Startups
  • Grandes Empresas
  • Medianas Empresas

Del mismo modo, nos caracterizamos por la rapidez en la resolución de problemas dentro de nuestro servicio. Ofrecemos la posibilidad de agendar la visita técnica acorde a la disponibilidad del usuario y brindar una solución ante potenciales incidencias en un tiempo no mayor a 24 horas.

¿Interesado en saber más de nuestra oferta competitiva? Cotiza online ahora y en breve uno de nuestros ejecutivos de cuenta se pondrá en contacto contigo en base a tu requerimiento: https://leasein.pe/

4 Responses