Service design: La clave siempre está en el usuario
Con la pandemia de la Covid-19 hubo un “boom” de emprendimientos alrededor de todo el mundo; sin embargo, fueron negocios fugaces. Según Forbes y Combinator, afirman que el 90% de los emprendimientos terminan en fracaso, debido a que los productos o servicios que lanzan al mercado mueren rápidamente. ¿A qué se debo esto? Según Carlo […]
Inteligencia Artificial: Como las Fintech optimizan sus procesos
En la actualidad, la inteligencia artificial (IA) está presente en todas partes, sobre todo, en las empresas. Ellas la implementan como herramienta fundamental para analizar las preferencias de sus clientes, para optimizar tareas, aumentar la productividad, entre otras cosas más. Asimismo, en el día a día la IA está en nuestras vidas, ya sea en […]
¿Qué son las Rental-tech?
Antes para alquilar una película, un carro, un departamento u otras cosas más, tenías que ir directamente con el arrendador o empresa para que te presente los términos del alquiler, tal vez para conversar sobre algunas modificaciones, pero, sobre todo, para recoger el objeto. Sin embargo, ahora que la tecnología ha avanzado, todo ha cambiado. […]
Design thinking, conoce lo que tu cliente espera de ti
Claudio Romero, gerente comercial de Leasein, sostiene que la metodología de Design thinking ha colaborado en identificar factores de interés y crear un nuevo contenido de valor para sus potenciales clientes y fidelizarlos. En el siguiente artículo explicaremos cómo el Design thinking puede ayudar a tu negocio a conocer que buscan, las fases de esta […]
Machine learning: ¿Qué es y cómo funciona?
Actualmente el machine learning es una de las herramientas tecnológicas que les da a las empresas una capacidad de potencial innovador y un sistema de lectura que lee las preferencias de los clientes. Este término anglosajón tiene una traducción al español como “Aprendizaje automatizado”. Y su significado es automatizar la identificación de patrones o tendencias […]
Cómo dimensionar mercado en una empresa
Las empresas siempre buscan crecer, pero para hacerlo deben sacar un nuevo producto o servicio, lo que conlleva a invertir una gran cantidad de dinero en ello. Por esta razón, es esencial analizar previamente el tamaño potencial de mercado a través de un proceso riguroso y usando distintas metodologías de investigación. Así que en el […]
Las nuevas tecnologías de la industria 4.0
Era el año 1760 cuando se dio la primera revolución industrial a través de la máquina de vapor. Este fue el primer salto tecnológico que da la industria. Actualmente, luego de 262 años estamos viviendo la cuarta revolución industrial o también conocida como industria 4.0. Estas nuevas tecnologías como la interconectividad, la automatización, el aprendizaje […]
Las empresas centradas en el customer experience (CX) crecen más rápido
Ya no basta con ser cliente-céntrico. Hoy las empresas más valiosas como Amazon son experiencia-céntricas y su crecimiento se basa en un flywheel de valor. Aquí te explicamos cómo construir uno con el caso de la startup Leasein. La palabra flywheel es cada vez más conocida por su uso en el inbound marketing como una […]
El valor de importación por laptop sube en 28%
Si bien durante el primer trimestre del año la cantidad de laptops importadas al Perú (784,410 unidades) bajó en 10% respecto del mismo período del año pasado, el valor importado (US$ 271 millones) creció en 15%. De esta manera, el valor unitario de cada laptop aumentó en 28%, según Leasein, empresa especializada en renting de […]
Long Tail e-commerce, oportunidades para todos
El emprendedor o empresario a veces quiere llegar con su producto o servicio al mercado de masas; eso les hace olvidar que podrían darle toda su atención a un nicho donde van a ganar más fidelidad del cliente. Para esto sirve el Long Tail (cola larga), un modelo de negocio al que cada vez más negocios […]