De esta manera, Leasein se convierte en la primera startup latina en emitir bonos privados en fideicomiso para inversionistas institucionales.

Leasein, la startup peruana que ha convertido las laptops en un servicio de alquiler para las empresas, anunció su primera colocación de bonos privados a inversionistas institucionales por casi $2 millones. La tasa de interés no fue revelada, pero acotaron que los instrumentos de deuda fueron tomados por dos fondos de inversión, uno local y otro internacional.

Leasein se ha convertido así en la primera startup latina en fondearse con deuda estructurada con inversores institucionales en un esquema de fideicomiso, lo cual abre un camino para que más empresas digitales puedan replicar este esquema.

 El programa de bonos es por $20 millones y recibió la clasificación de A+ por parte de JCR Latam. Coril es el fiduciario, Valoro Capital fue el agente colocador y Bazán Larco Abogados fue el asesor legal de la emisión. 

“Los fondos serán utilizados para la compra de activos, que nos permitirá atender la demanda de alquiler de laptops. Cada vez más empresas valoran el servicio alrededor de los activos y no la propiedad de los mismos, sobre todo cuando aquellos no son parte de su core de negocio”, explica Carlo Mario Dioses, CEO y fundador de Leasein.

La siguiente colocación se llevará a cabo en los próximos meses por un monto similar; asimismo, según comentó el fundador en una entrevista a Bloomberg, para este año esperan colocar $7 millones en bonos y ya cuentan con inversores que han mostrado interés.

Por su parte, Semana Económica acotó que este año Leasein espera crecer 70% en ingresos e invertir $10 millones en la compra de laptops.  

Esta colocación de bonos complementa las fuentes de financiamiento de la empresa que incluyen un reciente aumento de capital por $1.2 millones, así como préstamos de los principales bancos peruanos. “Hoy los inversionistas valoran mucho la solvencia financiera de las empresas y mantener un crecimiento acelerado, pero con rentabilidad”, agrega Dioses.