¿Has escuchado acerca de esta nueva modalidad de leasing enfocada en las empresas con potencial de crecimiento?

¡Ya comenzó la era del nuevo leasing financiero dirigido a pequeñas y medianas empresas, emprendimientos y startups! 

Debido a lo poco conocido del término, lo cierto es que el leasing financiero es poco utilizado por las empresas. Sin embargo, gracias al Decreto de Urgencia N° 013-2020, ahora las pequeñas y medianas empresas también podrán acceder a sus beneficios como lo es el financiamiento de activos o el poder generar un escudo fiscal a partir de ello.

Pero, vayamos por partes. Primero expliquemos sus beneficios y hacia quienes estarán dirigidos.

¿A quienes favorece el nuevo leasing financiero?

El nuevo leasing financiero no es para la oferta financiera tradicional. Si tú eres una financiera que solo piensa en tasas y garantías esto no es para ti. Esto es para empresas tipo fintech o de alquiler y leasing operativo que saben llegar a este segmento de empresas emergentes, que si bien no tienen muchos años en el mercado tienen un excelente modelo de negocio.

Con el nuevo leasing financiero las empresas-clientes podrán acceder a los activos que necesiten con rapidez y con beneficios tributarios.

En los próximos 30 días tendremos a las primeras empresas que comenzarán a brindar este servicio, las cuals serán previamente aprobadas por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS). Y claramente Leasein.pe será una de ellas pues creemos firmemente que el alquiler y leasing financiero es una forma eficiente de crecer de las empresas sin agotar su capital.

  • Actualización: Desde el 12 de noviembre del 2020, Leasein se ha tranformado en la primera fintech de leasing financiero en el Perú.

One Response