Conoce las principales soluciones financieras que brindan las Fintech al ecosistema empresarial de modo que este pueda continuar creciendo y reformulando su estrategia de negocio sin perder rentabilidad.

Como consecuencia de la “nueva normalidad” ocasionada por el COVID_19, si algo ha quedado más que claro para toda empresa es que no puede escapar al uso de herramientas digitales. Es más, cabe la aclaración: no puede escapar de convertirse en una empresa 100% digital. ¿Y esto qué implica? Estar pendiente de los nuevos avances tecnológicos y estudiar constantemente al mercado al que se enfrenta para poder encontrar nuevas necesidades a las qué atender.

En tal sentido, distintos tipos de empresas, startups y emprendimientos han notado que así como ellos necesitan digitalizarse y manejar procesos de trabajo más ágiles, requieren también de contar con proveedores y servicios que no sean ajenos a este enfoque.

Pongamos un caso como ejemplo. Digamos que una empresa importadora de vinos se encuentra en pleno apogeo de campaña navideña y no deja de recibir pedidos mediante su tienda online. Sin embargo, comienza a tener problemas con la interfaz de pago de su sitio online, la cual le cobra altas tasas por utilizar Paypal. Esto tiene consecuencias en la liquidez de la que puede disponer la empresa para continuar renovando su stock.

A partir del caso descrito, ¿contar con una app de medio de pago más asequible y con mayor capacidad de respuesta habría convenido a la empresa importadora de vinos? Definitivamente.

3 Soluciones Fintech que toda empresa que reinventa su modelo de negocio puede aprovechar

soluciones fintech que ayudan a mantener rentabilidad BLOG

En otros artículos, hemos destacado la importancia de que el modelo de negocio de una empresa sea capaz de adaptarse a las circunstancias y nuevas demandas que puedan surgir en sus respectivas audiencias. En tal sentido, ahora te presentamos 3 soluciones fintech a las que tu empresa puede acudir para lograrlo.

#1 Formas de pago más accesibles

De acuerdo a un informe de mediados de año de Minsait Payments, producto de las medidas de distanciamiento social, en el Perú se intensificó un proceso que ya venía en ciernes: el uso de medios de pago electrónicos. ¿Esto qué significa? Que, dentro de la población bancarizada, existe una tendencia cada vez más positiva al respecto del uso de medios de pagos electrónicos.

Según Rafael Carrascoso, Director Comercial de Minsait Payments, en una entrevista para Andina, se estima que 9 de cada 10 operaciones de pago electrónico son realizadas mediante tarjetas. No obstante, a pesar de la facilidad con la que se han expandido este tipo de servicios, no es aquí donde se encuentra el principal foco de crecimiento. Es en los pagos con QR.

De acuerdo al mismo informe de Minsait Payments, a pesar de que en el Perú no existe un reglamento estandarizado para este tipo de transacciones, la preferencia de los consumidores peruanos por esta modalidad de pago es ampliamente notoria debido a lo fácil y asequible del trámite. Este hecho lleva a Carrascoso a afirmar que solo es cuestión de tiempo para que el uso de transacciones de pagos con QR se masifique y se presente como la nueva preferida de cara al 2030.

En el Perú, algunas de las startup Fintech que realizan transacciones de pagos con QR son Yape, Tunki y Lukita.

#2 Gestión de finanzas personales

Aunque pueda pasar desapercibido, el mantenerse al día con el devenir económico del entorno es igual de ajetreado que cuidar de las finanzas personales o la salud financiera de una empresa. Por lo cual, dentro de las soluciones Fintech se encuentran también startups dedicadas al asesoramiento y planificaciones financieras.

Entre los principales beneficios de contar con una fintech para la gestión de tus finanzas personales se encuentra:

  • Aprovechar mejor la liquidez y los recursos disponibles.
  • Incrementar la productividad a partir de una correcta redistribución del presupuesto.
  • Mayor capacidad de ahorro e inversión.
  • Menor propensión al robo y fraude interno.
  • Seguimiento y cuidado de historial crediticio.

Entre las startups peruanas que brindan esta clase de servicios se encuentran: MiBolsillo, Kalifica y  TasaTop.

#3 Financiamiento para gestionar y adquirir activos

¿Qué empresa no busca acceder a financiamiento para poder adquirir activos y lograr un ansiado crecimiento al poder otorgar una mayor gama de servicios? La mayoría, definitivamente. Sin embargo, una de las principales dificultades que enfrentan es precisamente el estar limitados por su perfil crediticio al momento de solicitar financiamiento a la banca.

No obstante, otra solución fintech es precisamente el realizar evaluaciones financieras inclusivas que consideren el potencial de desarrollo, así como otro conjunto de variables. En tal sentido, entre los servicios financieros que brindan las fintech y que se presentan como grandes posibilidades para las empresas son:

  • Empresas de factoring que permitan ganar liquidez al cobrar por adelantado facturas otorgadas a crédito a tus clientes.
  • Plataformas de Crowdfunding para conseguir accionistas para tu empresa y poder obtener mayor liquidez.
  • Empresas de leasing financiero de modo que puedas adquirir un activo, depreciarlo y generar un escudo fiscal que te permita ganar mayor rentabilidad al momento de declarar tus impuestos.

Leasein, primera fintech de leasing financiero en Perú

Leasein fue la primera fintech del Perú en realizar leasing operativo de laptops y ahora es también la primera fintech del Perú autorizada por la SBS para realizar leasing financiero.

¿Deseas conocer más acerca del leasing financiero y comenzar a financiar los equipos que necesitas para tu empresa? Puedes ingresar al siguiente enlace para calificar ahora: https://leasein.pe/nuevo-leasing-financiero/

2 Responses