En esta ocasión, te explicaremos a detalle cómo evitar caer en la bandeja de Spam al momento de realizar el envío de los correos de la campaña de Email Marketing que está liderando tu empresa. De este modo, podrás asegurarte de llegar directamente a la bandeja de entrada de tus suscriptores.

Uno de los principales temores de las personas que se dedican al Email Marketing es la famosa bandeja de Spam dado que provocan que, el hecho de que el contenido elaborado por nuestro equipo termine aquí, significa que todo nuestro esfuerzo puede no ver sus frutos.

Sin embargo, existen recomendaciones que nos ayudarán a evitar ser leídos como Spam y que servirán a nuestra empresa para lograr sus objetivos

A continuación, te compartimos algunos útiles consejos.

¿Cómo evitar caer en la bandeja de Spam en una campaña de Email Marketing?

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Antes de comenzar, debemos aclarar que evitar caer en la bandeja de Spam requiere del esfuerzo en conjunto de tu equipo de creación de contenido y de análisis de software. Puesto que cuando hablamos de los filtros Anti-Spam de las bandejas de correo electrónico, estamos hablando de configuración y código HTML.

Recomendaciones para trabajar con tu equipo de creación de contenido

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  • Evita el uso de letras mayúsculas con tono comercial. Palabras como: “¡¡COMPRA AHORA!!” deben quedar definitivamente excluidas del contenido que elabore tu equipo. ¿Por qué? Porque los filtros de seguridad Anti-Spam leerán este contenido como publicidad invasiva o engañosa.
  • Coloca un correo electrónico de la compañía en la sección de remitente. Esto es importante para que tu dominio pueda ser verificado y leído como seguro. Por ejemplo, configurar el “De: marketing@leasein.pe” como remitente de las comunicaciones Leasein.
  • S es que te es viable, añade un nombre propio en tu sección de remitente dado que los filtros Anti-Spam favorecen a los nombres de personas naturales antes que los que tienen como nombre de pila “Publicidad” en la sección de envío.
  • Cuídate del uso excesivo de imágenes en tu campaña de Email Marketing. Dado que los filtros de seguridad interpretarán las imágenes como exceso de publicidad y te enviarán directamente a la bandeja de Spam.

Recomendaciones para trabajar con tu equipo de análisis de software

EVITAR SPAM EMAIL MARKETING BLOG LEASEIN
  • Pon énfasis en el código HTML de la plantilla que se esté usando para el envío de las comunicaciones de tu empresa. Si este es muy débil, los filtros Anti-Spam clasificarán el correo que se haya enviado como de alto riesgo. Y con ello, tu mensaje quedará atrapado en otras promociones de tinte altamente comercial en la bandeja de Spam.
  • Revisa los estándares de seguridad de la plataforma que se utiliza para el envío de correos electrónicos. Allí encontrarás a detalle el proceso de autenticación con el cual trabaja la interfaz que has elegido.
  • Ten en cuenta solicitar a tu equipo de desarrollo o de análisis de software la revisión de las configuraciones de los registros DKIM (DomainKeys Identifies Mail) y SPF (Sender Policy Framework) de la plataforma encargada de enviar los correos que utilizas. Esto puede sonar confuso, pero básicamente estos dos tipos de registros identifican el dominio desde el que se está enviando el correo electrónico y su nivel de seguridad. Si tu dominio es calificado como seguro, serás enviado a la bandeja de entrada. Si es que no, se enviará tu contenido a la bandeja de Spam.
  • Cuídate de caer en SenderBase, la base de datos más grande de monitoreo de correos electrónicos existente en internet. Básicamente si te encuentras en ella, tu correo será catalogado por los filtros Anti-Spam como contenido no deseado y tus correos nunca llegarán a la bandeja de entrada. Por ello, es importante prestar toda tu atención cada vez que un usuario marque tu contenido como Spam y cuidar de que estas cifras no vayan en aumento. Por el contrario, procura aminorar este porcentaje lo más posible dado que el excesivo reporte de tus emailings como Spam, te llevará a la base de datos de SenderBase.
  • Cuida las IP de los equipos que utilizas para el envío de tus correos electrónicos. Si anteriormente el dispositivo desde el que se envían tus comunicaciones ha sido reportado en repetidas ocasiones, puede que la IP de este se encuentre dentro de la base de datos de los principales filtros Anti-Spam. En esos casos, lo más aconsejable es ya no usar esos equipos para futuros envíos.

Después de haberte mencionado a detalle cada uno de los aspectos de una campaña de Email Marketing: desde el proceso de segmentación de una audiencia hasta el momento de envío y monitoreo así como tips para evitar caer en la bandeja de Spam, una última recomendación que nos queda por hacer es que puedas realizar encuestas de servicio con cierta periodicidad. 

Es importante consultarte al usuario si es que considera que el contenido que le envías es útil. Dado que de este modo, podrás ir alineando con efectividad los aspectos a mejorar dentro de la campaña elaborada por tu equipo así como ir viendo qué resulta y qué no.

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