¿Cómo liderar la transformación digital de tu empresa?

transformación digital leasein

El primer paso para transformarse digitalmente es comprender que todo se puede implementar y desarrollar. Sin embargo, no todas las soluciones propuestas responden necesariamente al propósito de tu empresa ni a tus objetivos comerciales.

La tecnología, la presencia de la Inteligencia Artificial (IA) y en esencia, lo digital, se han insertado positivamente en el core de los nuevos negocios favoreciendo al desarrollo de soluciones creativas y de rápido escalamiento. Motivo por el cual, no existe emprendedor que no esté dispuesto a optar por la transformación digital e integrar la tecnología al core de su negocio.

En el caso de Leasein, nosotros lo hicimos en el 2020 al desarrollar el primer cotizador digital de alquiler de laptops que nos permitió diferenciarnos dentro del mercado, pero también resolver un punto de dolor de nuestros usuarios: obtener una cotización rápida y en el momento en el que lo necesitaban. Lo volvimos a hacer para finales de ese mismo año con Apolo, el primer software de gestión de alquiler de laptops, para brindar un seguimiento eficiente de los contratos de alquiler que nos permita acelerar los procesos de facturación y atención.

Y con ambos productos ya desarrollados, podemos asegurar que, efectivamente, integrar la tecnología al core business no es un proceso sencillo. Sin embargo, al hacerlo, tu empresa refuerza sus valores diferenciales, destaca en el mercado y brinda experiencias memorables a sus clientes por la calidad del servicio ofrecido.

Tabla de Contenidos

Transformación digital: ¿Por dónde comenzar?

Antes de comenzar a integrar la tecnología o siquiera pensar en automatizar procesos con cualquier tipo de herramienta, es necesario considerar antes el por qué se diseña una solución y la respuesta debe tener como principal punto de partida precisamente el propósito de la empresa. En el caso de Leasein, nuestro propósito es dotar de una laptop a todo emprendedor de forma rápida y efectiva para que nunca deje de trabajar y pueda cumplir con sus objetivos comerciales.

En ese sentido, diseñamos un cotizador digital y Apolo. Sin embargo, complementariamente a ello, tenemos otros proyectos en cartera que responden al mismo propósito:

  • El desarrollo de una chatbot que actúe como asesor comercial para atender eficientemente requerimientos de nuestros clientes en tiempos aún más ágiles.
  • La implementación de un CRM para mejorar nuestra relación con nuestros potenciales clientes y nuestro approach
  • Un sistema interno responsivo mediante el cual nuestros asesores administrativos puedan automatizar ciertas funciones de cobranza y llevar un control más eficiente de sus comunicaciones con nuestros clientes.

Ahora bien, una vez alineado el proyecto que puedas tener en función del propósito de la empresa, lo siguiente es apoyarte en especialistas en metodologías ágiles y gestión de proyectos para identificar los puntos de dolor sobre los cuales puedes diseñar una solución.

Plantear un proyecto de mejora y de transformación digital no es sencillo precisamente porque es fácil perderse en la idea y pensar que todo se puede automatizar o diseñar. Esto último es cierto, pero precisamente porque todo es posible de realizar, ¿por dónde empezar para mantenerse siendo eficientes? Un especialista certificado en gestión de proyectos es precisamente la persona que necesitas para llevar a cabo tu proceso de transformación sin desperfilarte.

Finalmente, un último paso a considerar antes de iniciar tu proceso de transformación digital y el planteamiento de los distintos proyectos o soluciones en las que implementar la tecnología en tu negocio, es comprometer a tu equipo con los proyectos a ejecutar. Esto no es sencillo de realizar pues demanda cultivar en torno a la marca una cultura que abrace la tecnología como una solución para brindar un servicio más eficiente. Pero una buena forma de lograrlo es precisamente evangelizando a la interna al respecto de metodologías como Scrum y Kanban, y fomentando los espacios de desarrollo de nuevas ideas que se transformen en proyectos y posteriormente en soluciones.

En Leasein, como startup solucionadora de problemas, nos caracterizamos precisamente por ejecutar distintos proyectos ideados en conjunto para brindar el mejor servicio posible. Y es precisamente la cultura que creamos en torno a velar siempre por los intereses de nuestros usuarios lo que nos ha llevado a aperturar nuestro LeaseinLab, en el cual, contamos con equipo humano comprometido en el desarrollo de soluciones eficientes, rentables, pero por encima de todo, enamorados del propósito de la empresa.

¿Necesitas alquilar laptops? Déjanos tus datos y nos comunicaremos contigo.
Horario de atención: L-V 9:00am - 7:00pm y S 9:00am - 12:00pm
¿Necesitas alquilar laptops? Déjanos tus
datos y nos comunicaremos contigo.
Horario de atención: L-V 9:00am - 7:00pm y S 9:00am - 12:00pm