El alquilar laptops es una estrategia cada vez más utilizada en las empresas. Uber, Wework o Rappi la aplicaron desde sus inicios y hoy son casos mundiales de éxito empresarial.

El alquiler de activos tecnológicos es una tendencia que se está dando en todo el mundo y se ha convertido en una estrategia empresarial. ¿Por qué? Conoce a continuación 3 poderosas razones que lo explican todo. 

#1 Comprar activos tecnológicos no es rentable

La principal razón para alquilar laptops en lugar de comprarlas es que se vuelven obsoletas cada vez más rápido, como los celulares. Es decir, en poco tiempo aparecen nuevas generaciones que desfasan a las anteriores e incluso impiden el trabajo fluido. 

Una laptop desactualizada u obsoleta retrasa a un trabajador, lo cual afecta la productividad de toda la empresa, generando costos ocultos. Hacer videoconferencias con una laptop no tiene tarjeta de video (imagen) o disco sólido (rapidez) o un procesador de décima generación (rapidez), es una experiencia frustrante.

#2 Poseer bienes beneficia al empresario, no a la empresa

Venimos de una “escuela” en la que tener activos físicos era igual a tener riqueza. No obstante, una cosa es comprar inmuebles o maquinaria, que son activos durables; y otra, es comprar activos tecnológicos, los cuales en poco tiempo ya no tienen valor residual

Contablemente las laptops se deprecian a cuatro años. Sin embargo, en la práctica sabemos que su uso o vida útil no llega ni a los tres años.

#3 No se permiten fallas técnicas y estar a la altura, es otro costo

Estamos en una nueva era, una donde hay trabajo remoto. Los colaboradores necesitan laptops para trabajar con libertad y en ese mundo no cabe la paralización por fallas técnicas. Si tengo 50 trabajadores haciendo home office, ¿debo tener la misma cantidad de laptops en back-up?. 

Una laptop de reemplazo para cada colaborador es una exageración, pero sin duda la cantidad de back-ups se ha incrementado sustancialmente debido a la creciente demanda. Sin embargo, lo que aquí no se considera es que adquirir una laptop backup es capital inmovilizado que pierde valor cada mes por la rápida obsolescencia de los activos tecnológicos. 

El alquilar laptops para empresas como solución

por qué alquilar laptops para mi empresa

El servicio de alquiler también ha evolucionado. Hoy, en todos los servicios a empresas generados por empresas B2B (Business to business), se busca generar experiencias memorables y eliminar los puntos de dolor. Esto también ha ocurrido en la industria mundial del alquiler de laptops: ha dejado de enfocarse en el producto para mirar siempre la experiencia del usuario que usa el activo alquilado.

De este modo, se ofrecen servicios como el de asistencia técnica para seleccionar el activo más recomendable, soporte técnico y recambio en caso de fallas.

¿Te encuentras interesado en aprender más del alquiler y trabajar con una empresa enfocada en brindar un servicio óptimo, ágil y completamente digital? Ingresa a Leasein.pe

One Response