Durante el Webinar Leasein “Tendencias en Alquiler de Activos”, destacadas figuras de la industria del alquiler, leasing y renting dieron a conocer que es lo que nos espera este año.

La presencia del trabajo remoto ha puesto a la vista de los emprendedores nuevas variables sobre las cuáles alcanzar sus objetivos. Una de ellas, si no es la más importante, es la rentabilidad al buscar proveedores que posean una oferta de servicios flexible y eficiente; al punto de convertirse en un aliado estratégico.

En tal sentido, la industria del alquiler de activos como laptops, oficinas y automóviles, pasó a ocupar el lugar central de estas discusiones pues desde antes de la pandemia ya poseía estos atributos. En realidad, si algo ha aportado este nuevo escenario a esta industria es permitirle consolidar su oferta con nuevas soluciones operativas complementarias a lo ya ofrecido. 

Tendencias en alquiler de activos 2021

tendencias en alquiler de activos 2021

Alquiler de oficinas

De acuerdo a Alexandra Campbell, Directora de WeWork Perú, en el Webinar Leasein: “Tendencias en alquiler de activos”, las personas y las empresas desean encontrar un balance entre el trabajo remoto y presencial en tanto que, si bien el primero aporta mayor comodidad a los colaboradores, el contacto humano continúa siendo aún necesario para el crecimiento de una empresa. Por esta razón, Campbell afirmó que el 30% de los espacios de oficina total van a ser flexibles de aquí al 2030 (Fuente: Jones Lang LaSalle).

Ante este escenario, las empresas han comenzado a demandar plazos de alquiler más flexibles, algo que WeWork como empresa ya ofrecía. Sin embargo, a esta oferta se le han sumado 3 nuevas tendencias: el Skeleton-Staffing, para establecer un sistema rotativo de trabajo en equipo, reducir el aforo necesario, mantener los protocolos de bioseguridad y optimizar el costo de inversión en espacios; la descentralización de oficinas, para evitar el commuting y optimizar los tiempos del colaborador al poner a su disposición las oficinas más cercanas a su ubicación; y, finalmente, la oferta “All Access”, con la cual WeWork brinda a sus clientes la opción de ocupar cualquier espacio en cualquiera de sus oficinas a nivel global.

Leasing y alquiler de laptops

leasing alquiler de laptops leasein alquiler de activos tecnológicos

Por otro lado, en cuanto al alquiler de laptops, industria que emerge cada vez con más fuerza, la solución que aportan estas empresas es, de acuerdo a Carlo Mario Dioses, Cofundador de Leasein, el “absorber el sobrecosto repetitivo de adquisición del activo (laptop) así como de otros gastos que implican la gestión del mismo; y, a cambio, ofrece un servicio complementario que garantice la continuidad en las operaciones de sus clientes“.

Por ejemplo, al comprar activos tecnológicos, las empresas suelen invertir en equipos backup para atender posibles incidencias que se transforman en capital inmovilizado. Se estima, según Dioses, que existe un 10% a 25% del costo de estos activos que una empresa nunca recupera.

Del mismo modo, se aprecian dos tendencias cada vez más notorias en esta industria: la tecnología para facilitar y optimizar procesos de entrega y atención; y, la importancia de cultivar una cultura interna enfocada en que la prioridad es el ser de utilidad para los clientes. Mediante ello, se disminuye el costo de adquisición de clientes y se fortalece el proceso de fidelización.

Renting de autos

alquiler de activos solución en cuarentena 2021 BLOG Leasein

Según Fernando Martínez, Gerente General de Mareauto Perú – Avis, las empresas han decidido enfocarse en la eficiencia que sus proveedores les pueden aportar. A partir de ello, el renting de autos ha crecido en tanto que ofrece a las empresas la posibilidad de ya no pagar por reparaciones periódicas y evitar costos no planificados. En lugar de eso, el renting les permite optimizar sus flujos de caja al pagar una cuota fija mensual por todo el servicio.

Asimismo, existen 2 tendencias que permite a esta industria continuar creciendo: La movilidad inteligente, mediante la cual se monitorea el estilo de conducción para generar ahorros en mantenimiento no presupuestado, consumo de combustible y gestionar planes de acción para utilizar eficientemente el activo; del mismo modo, al utilizarse óptimamente los recursos, se trabaja desde el desarrollo sostenible, lo cual ayuda a las empresas a contribuir positivamente al medioambiente.

De acuerdo a Martínez, en nuestro país, el renting es una solución operativa utilizada mayormente por empresas. Existe para personas naturales, pero aún no es percibido por esta audiencia como una solución.

Webinar Leasein: Tendencias en Alquiler de Activos 2021

Si te perdiste nuestro Webinar Leasein “Tendencias en alquiler de activos”, puedes verlo a continuación:

Periódicamente, Leasein, empresa de alquiler de laptops, organiza webinars dirigidos al sector empresarial para compartir las distintas soluciones vigentes en el rubro, lo último en la industria startup, fintech y distintos casos de éxito.

¿Deseas inscribirte a alguno de ellos? Escríbenos a marketing@leasein.pe y estaremos encantados de recibirte.