MacBook Pro

Macbook Pro

La MacBook Pro, una de las mejores y más cotizadas del mercado tenía que estar en esta lista, porque ¿Quién no quiere un MacBook?  Algo muy importante a revisar es si las aplicaciones para arquitectura necesitas son compatibles con Mac OS, si la respuesta es sí, la versión de 512 GB del MacBook Pro es perfecta para ti. La universidad Cornell también la ha recomendado para sus carreras de arquitectura, y programación.

Esta laptop, tiene lo que todo arquitecto busca, es muy liviana, tiene una gran pantalla de 15,4 pulgadas y sobre todo con su nuevo procesador M1 que alcanza los 3,7 GHz se ha vuelto de las más rápidas para su tamaño.

Uno de los aspectos más importante a tomar en cuenta por los arquitectos es la resolución de pantalla, así que con la resolución de 2880 x 1800 que brinda esta laptop con su pantalla retina será una de las favoritas por los arquitectos o estudiantes, claro que también es de las más costosas de esta lista.

Microsoft Surface pro 8

Surface pro 8

Si buscabas portabilidad y potencia es difícil ganarle a la nueva Surface pro 8 de Microsoft.

Recomendar este ordenador fue de las decisiones más rápidas, por su procesador con GPU Intel y con un disco SSD de 512 GB, es de las laptops más rápidas y portátiles del mercado.

Gracias a su procesador Intel Core i7- de onceava generación, está laptop tiene todo lo necesario para renderizar hasta los gráficos más complejos con esta tarjeta gráfica GPU integrada de Intel Iris Xe no tendrás problemas.

Ahora el detalle que más diferencia a esta laptop, es tu adaptabilidad, ya que puede convertirse en una Tablet high performance, con un pen táctil para trabajos de diseño. Acompañado con una batería de 12 horas de duración, podrás trabajar o llevarla a la universidad sin tener que preocuparte por llevar el cargador.

También nos gusta que esta laptop tiene un teclado de tamaño completo con un trackpad de alta calidad, que no tiene nada que envidiarle a la MacBook de Apple. Además, cuenta con 2 puertos USB 3.0.

Dell Precision 7730

Dell Precision 7730

Dell buscó crear una de las laptops más potentes y portátiles y lo logró. Con apenas 3.4 kilos, esta laptop ultra delgada llegó para ser tu mejor aliada.

Cuenta con dos ventiladores para mantener una buena temperatura, un lector de tarjetas inteligentes, ranura para tarjetas SD, dos puertos Thunderbolt 3, dos puertos USB 3.1 Tipo A y entrada para audífonos o micrófono.
La pantalla tiene una resolución de 4K, con gran nitidez, ideal para el trabajo de precisión que hacen los estudiantes de arquitectura.
Según sus fabricantes, con su procesador Intel-core i9 de novena generación es la mejor laptops para realizar trabajos de renderización.
Además, cuenta con una tarjeta Nvidia Quadro P5200, ideal para trabajar con programas como, AutoCAD, Revit, 3D StudioMax, etc.

La batería no dura mucho: apenas unas 4 horas, lo que puede ser un desventaja para los estudiantes de arquitectura, pero para quieres buscan una laptop más estacionaria esta puede ser la mejor opción.

Lenovo ThinkPad P72

Lenovo ThinkPad P72

Lenovo buscó darle a su línea profesional un modelo especializado para los trabajos más complejos.
Cuenta con un procesador Intel Core i9 de novena generación, hasta de 8 núcleos. Con la GPU NVIDIA Quadro RTX 5000, puede renderizar realidad virtual y gestionar proyectos de IA de uso intensivo de datos.

Gracias a su capacidad de almacenamiento de hasta 6 TB, esta laptop evita cualquier problema de lentitud y no de queda sin espacio. Empresas como 3dsMax, AutoCAD, CATIA, Decision Space, Petrel, and Vectorworks certifican la capacidad de esta laptop al momento de utilizar sus programas y es una de las más poderosas de esta lista.

Esta laptop cuenta con un monitor táctil OLED 4K de 17.3 pulgadas y resolución de 3840 x 2160, totalmente compatible con colores Adobe RGB al 100% ya que tiene una profundidad de color de 10 bits.
La pantalla antireflex en conjunto son su tamaño la hace visualmente elegante y evita la perdida de resolución en todo momento.

Pero a pesar de su poder cuenta con una batería que asegura una duración de hasta 13 horas en modo híbrido, cabe resaltar que es la más costosa dentro de la lista por obvias razones, pero es innegable su calidad.
Por su alta demanda por arquitectos y diseñadores de espacios, empresas de alquiler de laptops han optado por ofrecer este equipo como parte de su gama para diseño digital.

ASUS ZenBook Pro Duo 15

ASUS ZenBook Pro Duo 15

Por último, pasamos a la opción más completa en cuanto a calidad y precio.
En este caso, además de contar con un procesador Intel core i7 de décima generación 32Gb de RAM y, de nuevo 1Tb de disco SSD y un GPU RTX de Nvidia, de los mejores de la actualidad.
De hecho, a veces hay problemas de desabastecimiento con estos componentes, así que no siempre es tan fácil encontrarlas y, si te lo puedes permitir, es una apuesta segura.
Con esta máquina, podrás manejar CAD y BIM sin problemas, además de AutoCAD y programas de edición y renderización de video en 3D. Todo irá bastante fluido. De hecho, si manejas procesos que requieran elevados recursos, como puede ser el renderizado, un ordenador con estas características va a convertirse en tu mayor aliado.

MSI P65 Creator

Especificaciones:

  • Procesador Intel Core i9-7H
  • SSD de 512 GB-1TB
  • NVIDIA GeForce RTX 2060 GDDR6 de 6 GB

Ofrece una pantalla ultra HD nos entrega una gran calidad visual, tiene un procesador que alcanza velocidades de hasta 4.5 GHz y una memoria de almacenamiento DDR de 64 GB. Además posee una poderosa RAM dedicada de 6GB, potencia asegurada y estabilidad para los juegos y los trabajos. Además, cuenta con una ranura adicional para expandir tu memoria hasta 1 TB. 

En importante entender que al ser una laptop gamer, es de las más postábles con a penas 2,3 kilos de peso y un modelo sofisticado y estilizado que permite su transporte. A pesar de esto siempre es importante tener a la mano su cargador al tratarse de una laptop de alto consumo.