Leasein revela cuáles han sido los modelos de laptops para home office más solicitados y recomendados para desarrolladores, programadores, ingenieros de sistemas, entre otros.

¿Quién no ha sufrido en esta pandemia por no contar con una laptop rápida que le permita cumplir con TODAS sus tareas sin recalentarse o presentar problemas?

Leasein, empresa de alquiler de laptops para empresas, comparte que, en el curso de esta emergencia sanitaria, ha observado una tendencia: las empresas han comenzado a ser cada vez más conscientes de que no todas las laptops son para todas las tareas y funciones. De allí que actualmente se busquen equipos especializados que permitan a sus colaboradores-sobre todo para los de áreas de diseño 3D o arquitectura-, continuar trabajando.

Por eso, en esta ocasión, la startup fintech de alquiler de laptops se ha animado a compartir con nosotros cuáles son los distintos modelos de laptops para home office disponibles en el país que son cada vez más cotizados y recomendados por su eficaz capacidad de desempeño según el oficio para el que se destinen.

Laptops para home office 2022

Laptops para desarrolladores y analistas de datos

Dell Latitude 3410 core i5 laptops para home office peru recomendadas

La Dell Latitude 3410 con procesador Core i5 de décima generación es uno de los equipos más recomendados para quienes necesitan de un equipo práctico, veloz y que mantenga un buen sistema de ventilación para ejecución de programas pesados de análisis de Big Data y lenguaje de desarrollo de aplicativos.

Entre los beneficios de esta laptop, se encuentra el hecho de que trabaja con una plataforma de Inteligencia Artificial integrada, lo cual le permite brindar una experiencia más personalizada y adaptable a las necesidades que el usuario vaya adquiriendo.  Asimismo, destaca por su rápida carga batería con el sistema ExpressCharge Boost, el cual, según Dell, promete un 35% de carga por cada 20 minutos.

Laptops para arquitectura y diseño

Las mejores laptops para home office en el 2022

“Para arquitectura y diseño, se trabaja en dos niveles de funciones“, señala Margie Bazán, Gerenta de Operaciones de Leasein, quien explica que en estas especialidades existen algunas tareas que demandan más del equipo.

Para aquellos enfocados en el diseño de gráficos o planos, lo que en este momento está en mayor uso en el mercado es la Lenovo Thinkpad E15 Core i7 de décima generación; sin embargo, para usos de mayor complejidad, se recomiendan las Lenovo Legion Y530 o Dell Allienware A51 de Core i7 o Core i9“, añade Bazán.

Laptops para Sistemas y TI

Dell Vostro 3400 Core i5 laptops para home office

En el caso del personal de Sistemas y TI, mayormente orientados hacia roles administrativos o de programación, de acuerdo a Leasein, las laptops que destacan por su completo desempeño y excelente relación calidad-precio son las Dell Vostro 3400 Core i5 de onceava generación.

Laptops para programadores de aplicativos y Gerencias

Finalmente, para aquellos enfocados en el lenguaje de programación, la marca reiteró que las MacBook Pro Core i5 de 13.3″ y MacBook Pro Core i7 de 16″, continúan estando entre las más recomendadas. A nivel gerencial y de jefaturas, las HP Pavilion Core i5 de décima generación suelen ser las predilectas.

Para mayor información sobre los servicios de Leasein o recibir una asesoría personalizada para identificar la laptop que realmente necesitas (relación función-precio), puedes visitar leasein.pe o enviar un correo a comercial@leasein.pe