Entre las principales cualidades que debemos buscar en una empresa al momento de elegirla como proveedora de servicios, es la capacidad de solucionar problemas.

Cuando estamos en búsqueda de un proveedor para nuestros productos o en un proceso que implica depender de otra compañía, con frecuencia solicitamos a nuestro encargado de finanzas el solicitar las famosas “3 cotizaciones”.

¿Por qué? Porque buscamos hacernos una idea de las tarifas que maneja el mercado a actual, y mediante ello, “escoger la mejor opción”.

Sin embargo, en muchas ocasiones este tipo de acciones y decisiones nos llevan a ahorrar durante el momento de la compra. No obstante, cuando ha pasado un tiempo, notamos que los proveedores con los que estamos trabajando no son lo que esperábamos.

Y, lejos de obtener rentabilidad, lo que conseguimos son mayores complicaciones. Sea porque la calidad de nuestro producto decrece, por algún fallo logístico causado por esta elección o alguna complicación interna. Sea como fuere, nuestra planeada “buena inversión”, no resulta solo con las cotizaciones.

¿Cómo elegir buenos proveedores que respondan a mis necesidades?

De acuerdo a Manpower Group, el ser un “solucionador de problemas” será una de las competencias más demandadas del 2021. ¿Por qué? Porque nos permite alcanzar un mayor potencial de crecimiento.

Para elegir buenos proveedores, debemos tener esta cualidad siempre en mente. Antes que una cotización, debemos estar atentos también a las propiedades de la marca con la que estaremos trabajando, sus referencias, estilo comunicativo, propósito y forma en la que solucionan incidencias.

En Leasein, tenemos presente que las empresas con las que trabajamos están aquí para continuar creciendo y nos enfocamos en que nuestros servicios acompañen ese viaje, no que lo dificulten. Somos solucionadores de problemas.

Te invitamos a ver el siguiente video para encontrar más detalle sobre lo que implica ser un solucionador de problemas y cómo esto beneficia a una empresa: