¿Sabías que una de las principales razones por las que una MYPE no califica dentro del sistema financiero, se debe a que no encaja con el “perfil ideal” de la banca?

Como emprendedores, todos nos hemos enfrentado al desafío de tener que acudir a los bancos para solicitar la liquidez que necesitamos. Sin embargo, al iniciar, con frecuencia nos hemos encontrado sin acceso a financiamiento debido a que la banca nos ha dado la negativa. Con frecuencia las principales razones para ello han sido:

  • Que no tenemos el score crediticio que se necesita.
  • Que no tenemos suficiente antigüedad.
  • Que nuestros trámites no están bancarizados.

Pero la realidad es que:

  • El monto solicitado no le es “atrayente” a la banca.
  • Requieren que solicitemos un préstamo mayor.
  • No miden inclusivamente el potencial de crecimiento de un negocio.

En tal sentido, muchos emprendedores ven truncados sus sueños o enfrentan la frustración de no encontrar el soporte que necesitan para continuar activamente.

Pero, ¿qué ocurre si es que te decimos que no es necesario acudir a un banco para obtener los activos que necesitas para que tu equipo continúe produciendo? ¿Para que puedas lograr lo que te has propuesto al decidir emprender?

Alternativas de acceso a financiamiento para MYPES

Las fintech son startups que proveen servicios financieros para emprendedores como tú: dueños de pequeñas empresas que se encuentran sin acceso a financiamiento a causa de la banca. ¿Por qué? Porque si algo entiende una fintech es que los servicios financieros deben de ser inclusivos para que más personas puedan continuar creciendo.

Es así que estas poseen numerosos beneficios para empresas, tales como el mantener servicios con canales activos durante todo el día, el énfasis que hacen en la protección de la información financiera de sus usuarios con elevados protocolos de seguridad, entre otros.

Del mismo modo, proveen también soluciones financieras que permiten que una empresa adquiera el financiamiento que necesita para continuar emprendiendo.

¿Cómo una fintech puede ayudar a la rentabilidad de una empresa?

Una fintech ayuda a una empresa a mantener su rentabilidad y acceder a financiamiento al otorgárselo o ayudándole a la empresa a crear el perfil crediticio que necesita. 

¿Cómo? Para comenzar, una fintech permite que la empresa interesa acceda a distintos productos financieros que posteriormente se transforman en constancias de movimientos monetarios. Es esto precisamente aquello que tiene una consecuencia positiva para la empresa cuando esta va a ser evaluada por alguna otra entidad. 

Ahora bien, las fintech ayudan a una empresa también con distintos productos para acceder a mejores oportunidades y contar con todo aquello que necesitan para continuar trabajando sin necesidad de acudir a una evaluación financiera bancaria:

  • Plataformas de pago online para dinamizar tus operaciones con tus clientes.
  • Crowdfunding, para atraer inversionistas a tu empresa.
  • Factoring, para obtener liquidez al adelantar el cobro de una factura.
  • Leasing financiero, para comprar activos y generar escudos fiscales que te permitan deducir impuestos.
  • Leasing operativo, para alquilar activos que vengan acompañados de un servicio adicional que proteja tus intereses.

En cuanto a los dos últimos, enfocados en el leasing, estos proveen adicionalmente a una empresa de la capacidad de contar con los activos antes de terminar de pagarlos. 

Leasein, alquiler y leasing de laptops para empresas en Lima

Leasein es la primera fintech de alquiler y leasing de laptops para empresas del Perú. Asimismo, desde el 12 de noviembre, se ha transformado también en la primera entidad no financiera en proveer el servicio de leasing financiero y ser autorizada por la SBS para lograrlo. Con lo cual, las soluciones que brindamos para las pequeñas y medianas empresas se han amplicado.

¿Interesado en conocer más acerca de los productos financieros que tenemos preparados para ti? Ingresa a Leasein.pe para conocer más.

One Response