Qué tan necesario resulta un bot y cómo puede perjudicar tu experiencia de usuario.
Con usuarios cada vez más exigentes que buscan interacciones auténticas con las marcas, ¿utilizar chatbots es estratégico para tu empresa?
Dentro de la última encuesta realizada en Linkedin por María Fernanda Arias, Coordinadora del área de marketing en Leasein empresa líder en renting de laptops, a una muestra de alrededor de 200 profesionales de áreas comerciales y de publicidad dentro de Lima metropolitana, se refleja que en su mayoría (89%) los encuestados catalogaban sus experiencias con estos chatbots como un fracaso.
Esto se entiende por la necesidad de identificar que un público corporativo no tiene el mismo customer journey que un cliente final, para realizar transacciones B2B es necesario generar confianza durante todo el proceso de compra que solo una persona te puede otorgar. Asimismo, la cantidad de requerimientos y consultas que tiene este tipo de clientes es mucho mayor a la de un cliente final, lo que se ve limitado por la cantidad de respuestas automáticas que se puedan plantear para un chatbot.
Los resultados son claros, los chatbots dentro de un espacio de negocio B2B pueden ser reemplazados por Live chats con ejecutivos comerciales, los cuales acompañarán de una manera más humana a los potenciales clientes y tendrán un poder de persuasión con la que la rigidez de un bot no puede competir.