En Perú, el alquiler de laptops se ha vuelto una práctica cada vez más común entre las empresas, impulsado por la necesidad de flexibilidad y alta tecnología para trabajadores remotos y proyectos a corto plazo. Vamos a explorar cuáles son las marcas más populares en el mercado de alquiler de laptops empresariales, basándonos en datos recientes que muestran la siguiente distribución:

¿Qué marcas de laptops alquilan las empresas en el Perú?

Dell

Dell es líder en el mercado de alquiler con 37.33% del mercado. Su éxito se debe a la amplia gama de productos que satisface diversas necesidades empresariales. Las series Latitude y XPS son particularmente populares por su durabilidad, servicio técnico de calidad y opciones de personalización.

Lenovo

Con 34.54% de cuota de mercado, Lenovo es famoso por su durabilidad y excelente relación calidad-precio. La serie ThinkPad es la preferida en el ámbito empresarial por su robustez, excelente teclado y características de seguridad avanzadas.

HP

HP cuenta con 24.28% del parque nacional en el mercado de alquiler. Su popularidad se debe a la diversidad de sus productos, desde opciones económicas hasta premium. Las series Pavilion y EliteBook son elegidas por su confiabilidad y versatilidad para manejar diversas tareas empresariales.

Apple

Apple, con 3.23% del mercado peruano, esta marca es reconocida por su diseño sofisticado y el sistema operativo MacOS. Las MacBook Pro y MacBook Air son valoradas por su rendimiento y durabilidad. A pesar de su precio más alto, las empresas prefieren Apple por su fiabilidad, especialmente en sectores creativos como agencias de publicidad, diseño y marketing.

Otras marcas

MSI

MSI, aunque cuenta con solo en el mercado de alquiler, es conocida por su enfoque en alto rendimiento gráfico y de procesamiento, siendo una opción potente para tareas especializadas.

LG

La marca a pesar de no ser de las más buscadas ha encontrado un nicho clave, ya que se ha convertido en preferíada por quienes buscan portabilidad y laptops ultraligeras y potentes gracias a su serie LG Gram, donde prima el diseño elegante y compacta le permite a un ejecutivo contar con una laptop muy potente y portable.

ASUS

ASUS es reconocida por su innovación y versatilidad. Modelos como ZenBook y VivoBook ofrecen una buena relación calidad-precio, ideal para startups y pequeñas empresas.

Gigabyte

Gigabyte, con una sola unidad en el mercado de alquiler, es valorada por su enfoque en el rendimiento y la calidad de construcción, aunque su nicho es más específico en laptops de alto rendimiento, son solicitadas para realizar tareas muy exigentes como el manejo de grandes bases de datos o de diseño y modelado en 3D.