Pioneros de la transformación digital en Perú, Platanitos se encuentra emprendiendo un nuevo proyecto bajo la dirección de Alexander Mont, Gerente de Nuevos Proyectos de Platanitos y responsable de la primera tienda E-Commerce de la compañía.
Desde el 2013, Platanitos, como marca de calzado y ropa femenina, se encuentra liderando el mercado del E-Commerce en el Perú. Principalmente, desde que fueron los primeros en decirle sí a la innovación tecnológica al repotenciar sus procesos constantemente, cambiar su mindset o forma de percibir a su audiencia y decirle sí a la “transformación digital”.
Ahora, emprendiendo un nuevo camino, la empresa se ha expandido del rubro retail al del comercio de alimentos mediante su nuevo proyecto, Platanitos Food.
Sin embargo, ¿qué es lo más resaltante de este nuevo camino que dirige Alexander Mont, Gerente de Nuevos Proyectos de Platanitos? Te contamos a continuación.
Tabla de contenidos
TogglePlatanitos, un ejemplo de transformación comercial y digital
No es la primera vez que Platanitos nos sorprende con su apuesta por la era digital y la transformación. Ya en el 2010, la compañía fue una de las primeras en innovar al comenzar a desarrollarse como un E-Commerce. Producto de ello, para el 2013, obtuvo un reconocimiento en los eCommerce Awards como nuevo actor del comercio electrónico en Latinoamérica.
Asimismo, el proceso que emprendió Platanitos rindió sus frutos en tanto que las ventas digitales le permitieron atender a un mercado todavía desatendido por aquel entonces: provincias. Es lógico a partir de ello que, viendo las necesidades de nuevos potenciales clientes y la creciente demanda de sus productos, Platanitos comenzase posteriormente a apostar por invertir en expandir sus tiendas a todo el Perú. Es decir, un crecimiento que fue del plano digital que ofrece el E-Commerce al físico.
A la fecha, de las más de 70 tiendas que posee Platanitos, un 40% se encuentran en provincias.
Sin embargo, el crecimiento de platanitos va más allá del trabajo a nivel interno. Alexander Mont, Jefe de Nuevos Proyectos, se encuentra también dirigiendo Omni, un sistema que permite la visualización del stock de cada tienda en tiempo real al momento en que el usuario realiza la búsqueda del producto que desea. Es decir, facilita la experiencia de este al momento de realizar la compra.
Omni, al momento, se encuentra como uno de los proyectos más destacados de Platanitos pues supondría también la expansión del negocio de retail dentro de lo que es la realización de softwares útiles para inventario. Una herramienta muy útil si a eso se le añade el masivo crecimiento que ha traído como consecuencia la presencia de la pandemia ocasionada por el Covid_19 en nuestras vidas.
Al respecto, podemos recordar algunas de las palabras de Claudio Rodrigues, profesor de la Pacífico Business School, sobre lo que realmente significa la innovación y transformación digital para una empresa: “Aquellos que creen que podrán crecer haciendo lo mismo, no es que no van a crecer, van a desaparecer. El entorno ha cambiado, empezando por el cliente”.
Platanitos food: ¿Qué es lo que podemos esperar?
Previo al lanzamiento de Platanitos Food, la compañía ya había establecido una alianza con Hong Kong Market, distribuidora de insumos de cocina orientales.
¿Por qué? De acuerdo a Alexander Mont, se veía una necesidad de explorar en el mundo de la gastronomía dentro de las personas debido al periodo de cuarentena en nuestro país. Como propuesta, Platanitos comenzó a explorar un mercado hasta aquel entonces poco conocido para la compañía: el comercio de productos e insumos alimentarios.
Mediante ello, las personas interesadas en la comida oriental, pueden adquirir desde condimentos, especias, fideos, entre otro tipo de insumos necesarios para preparar este tipo de comida. Pero, ¿cuál es la nueva propuesta que trae Platanitos food? Sencillo: todo.
Gracias a la experiencia previa de la alianza de Platanitos con Hong Kong Market, Platanitos Food cuenta con la logística necesaria para comercializar todo tipo de productos: Desde insumos para pastelería hasta aquello que necesitamos para cocinar en el día a día. Cabe resaltar también que, siguiendo con la propuesta inicial de brindar calidad a un precio económico, Platanitos posee una tarifa accesible para sus costos de envío. O, en su defecto, recojo habilitado en una tienda de la marca o eLocker. Lo que el usuario desee.
Webinar: Integración de canales y transformación digital
Para dialogar un poco más acerca del nuevo lanzamiento de Platanitos Food, así como lo que significa realmente la transformación digital, Alexander Mont, Gerente de Nuevos Proyectos de Platanitos, dialogará con María Alejandra Mendoza del Solar, Gerente Comercial de Leasein.
En el webinar, podremos aprender un poco más del proceso interno previo al lanzamiento de Platanitos Food, lo que este cambio ha significado a nivel del proceso interno de la compañía, lo que se espera después de ello y las nuevas perspectivas que ello nos deja para innovar.
El evento se realizará este miércoles 14 de octubre a las 7 p.m.
¡Te esperamos!
De tener alguna pregunta para Alexander Mont el día de la conferencia, puedes enviarnos un correo a marketing@leasein.pe y nosotros nos encargaremos de que tus dudas sean absueltas.
One Response