¿Sabías que si tu equipo presenta lentitud al ejecutar determinados programas, probablemente se deba a que no tienes memoria RAM suficiente?

Como usuarios de computadores y laptops, puede habernos ocurrido con frecuencia que, al momento de trabajar, notamos que nuestro equipo se vuelve más lento. En algunos casos no lo entendemos pues podemos estar trabajando con los equipos más modernos del mercado y aun así presentar estas complicaciones.

Sin embargo, lo que en la mayoría de casos ocurre es que, si bien podemos tener una laptop u ordenador de última generación con disco sólido y los upgrades correspondientes, olvidamos a otro de los elementos que condicionan el correcto funcionamiento de una laptop o computadora: la memoria RAM.

¿Qué es la memoria RAM?

La memoria RAM (Random Access Memory en inglés), en términos simples, es el centro de recepción de comandos y órdenes en tiempo real que almacena este tipo de información mientras se mantenga la energía suficiente para funcionar. Por ejemplo, cuando nos decidimos a abrir Office y al mismo tiempo revisar otros archivos en Acrobat DC o realizamos una búsqueda online en Google Chrome, estamos ejecutando una serie de aplicaciones en tiempo real que envían y almacenan información durante nuestro tiempo de interacción o actividad. De allí que se pueda inferir que, a mayor capacidad de memoria RAM, mayor cantidad de aplicaciones o programas que podamos ejecutar sin presentar alguna complicación.

¿Cuánto es lo recomendado?

Cuando vamos a adquirir una laptop o computadora, hemos visto con frecuencia una gran cantidad de capacidades de RAM que se ofertan en el mercado. No obstante, a mayor capacidad de RAM, mayor será el costo del equipo que deseemos.

En ese sentido, es importante verificar qué aplicaciones o programas se utilizará a diario antes de decidirnos a comprar una laptop o computadora; especialmente en el caso de la primera, dado que, en los ordenadores, es posible incrementar la memoria RAM posteriormente (siempre y cuando esta sea compatible con la placa base).

Capacidad según tamaño de Memoria RAM

  • Memoria RAM de 2 GB: Recomendado solamente para tablets económicas en las que se hará uso de aplicativos de navegación web.
  • Memoria RAM de 4 GB: Útil para el uso de office y navegación web.
  • Memoria RAM de 8 GB: Permite el uso de Windows MacOs y algunas aplicaciones de juegos.
  • Memoria RAM de 16 GB: Recomendado para perfiles de trabajo profesional que utilizan aplicaciones de mediano consumo de recursos y juegos de escritorio más exigentes. Soporta algunos programas de diseño.
  • Memoria RAM de 32 GB a más: Recomendado para ingenieros, usuarios de workstations, jugadores profesionales y editores audiovisuales o de animación.

En síntesis, antes de decidirte a comprar una laptop o computadora para tu equipo es importante consultar primero para qué se destinará esta laptop; y, en base a eso, escoger la que sea más idónea para las actividades que se van a realizar.

Un consejo que podemos brindarte es consultar con un especialista técnico antes de efectuar la compra.

35 Responses

  1. Pingback: flagyl liquide
  2. Pingback: diltiazem 240