¿Cómo posicionar a tu marca como referente en el mercado?

Dependiendo de las peculiaridades del contrato de leasing que hayas firmado, tu contrato puede incluir el recambio automático del equipo, asesoría técnica y soporte técnico remoto.

Una de las grandes prioridades dentro de toda empresa, es hacer más con menos.

Por ello, la rentabilidad es siempre un tema de gran relevancia. En especial, todo lo referente a la asignación de presupuesto tanto para el logro de objetivos como de nuevos proyectos.

Es así que el leasing, como solución financiera, surge para aliviar los puntos de dolor de las empresas en lo que respecta a la preservación de liquidez. 

Este se presenta en dos modalidades:

  • Leasing operativo, enfocado en el alquiler acompañado de un servicio necesario para el funcionamiento del activo.
  • Leasing financiero, para comenzar a utilizar un bien mientras se va pagando por este y se genera un escudo fiscal.

No obstante, con motivo de este artículo, nos enfocaremos solo en el leasing operativo, lo que este implica y cuáles son sus beneficios en temas de rentabilidad. 

¿Qué es el leasing operativo?

leasing operativo LEASEIN

El leasing operativo o arrendamiento operativo consiste, de acuerdo a Guillermo Westreicher, en la firma de un contrato en el que el propietario cede el derecho de uso de un activo y, a cambio de ello, este último realiza un pago periódico.

Hasta este momento, esto bien podría ser un simple alquiler, con la única diferencia de que existe un contrato obligatorio que vincula a ambas partes.

Sin embargo, el leasing operativo tiene dos características básicas que debemos destacar aquí para poder explicar sus beneficios:

  • El leasing operativo solo puede ser realizado por empresas.
  • Los bienes alquilados solo pueden ser bienes durables.

Adicional a esto, debemos destacar que, en el leasing operativo, los bienes alquilados son acompañados por un servicio adicional que complementa y garantiza la operatividad del activo. 

En el caso de Leasein, el servicio adicional que brindamos en el alquiler de laptops es el servicio de soporte técnico en caso de potenciales fallas del activo.

Beneficios del leasing operativo para una empresa

beneficios de leasing operativo aporta mayor rentabilidad a una empresa BLOG LEASEIN

En base a lo mencionado anteriormente, entonces podemos señalar los siguientes beneficios:

#1 No necesitas un gran capital para invertir en activos

Cuando realizas un leasing operativo, el gasto que implica contar con un activo no es el mismo que el que implica comprarlo. En realidad, es mucho menor. A partir de lo cual, como consecuencia, tu empresa podrá preservar su liquidez y destinar más eficientemente su presupuesto a actividades que realmente contribuyan con tus objetivos. 

Esto puede ser: una campaña publicitaria, nuevo personal para tu área de atención al cliente, presupuesto para proyectos, la adquisición de un nuevo espacio de trabajo, etc.

#2 No pierdes recursos en la gestión del activo

Cada miembro de tu equipo, es un recurso, una inversión. Por ello, si es que alguno de ellos está desenfocado o distribuyendo su tiempo en otras actividades ajenas a tus objetivos mensuales de crecimiento, entonces lo que ocurrirá es que tu empresa entrará en pérdida. 

Por ello, gestionar una laptop o velar por que esta se encuentre actualizada, no es algo que sume a tu empresa.

#3 Trabajas con equipos siempre óptimos y de última generación

Uno de los beneficios del leasing operativo para las empresas es que puedes olvidarte de estar pensando en adquirir nuevos equipos o de darles el mantenimiento requerido a los equipos con los que ya cuentas.

Dependiendo del tipo de servicio que te brinde la entidad con la que firmas el contrato, puedes acceder a un servicio de soporte técnico completo o un recambio de equipos en caso desees contar con activos más nuevos. 

¿Por qué realizar un leasing operativo es rentable para una empresa?

beneficios de leasing operativo aporta mayor rentabilidad a una empresa BLOG LEASEIN

Como hemos visto hasta ahora, realizar un leasing operativo es rentable para una empresa porque disminuye los puntos de dolor que implican la continuidad de la producción. Con un leasing operativo, ya no existe la preocupación porque el equipo pueda fallar en un determinado momento. Asimismo, tampoco es necesario pensar en realizar una gran inversión al momento de adquirir nuevos equipos o de sumar nuevos gastos para repotenciar los equipos que se tiene.

En el caso de Leasein, adicional al servicio de alquiler de laptops y del servicio técnico que lo acompaña, ofrecemos asesoría técnica para garantizar que nuestros clientes cuenten con el equipo más óptimo acorde a las necesidades de su día a día.

¿Interesado en conocer más acerca de nosotros? 👉 https://leasein.pe/