Protege tu liquidez alquilando laptops de estreno desde $35 al mes en la modalidad de leasing operativo.

El leasing operativo de laptops es una tendencia a nivel mundial por la capacidad de ahorro que genera para todos los emprendedores.

De acuerdo a estimaciones propias en base al mercado actual peruano, en Leasein señalamos que el alquiler de laptops genera un ahorro del 17%.

Sin embargo, ¿qué ocurre cuando la empresa arrendadora no incluye este servicio y qué costos estaría asumiendo la empresa al firmar este tipo de contratos?

Leasing operativo de laptops: concepto y tipos de empresas que lo utilizan

Primero partamos de la definición: un leasing operativo de laptops es un tipo de contrato de alquiler que firma una empresa con una empresa arrendadora para hacer uso de un bien determinado. De este modo, la empresa se protege de realizar grandes inversiones y puede contar con los activos que necesita por el tiempo que dure su contrato (por lo usual estos contratos son mayores a un año).

Al ser un «tipo de contrato de alquiler», se sobreentiende que, al término de este, la empresa tendrá que devolver el activo o volver a alquilar otro.

Por lo general, este tipo de contratos son utilizados por dos tipos de empresas: (1) empresas que trabajan por proyectos y comprenden que no pueden darse el lujo de gastar en activos pues el tiempo y la cantidad de activos que necesitan varía constantemente; y (2) las startups y nuevos emprendimientos que no cuentan con la liquidez suficiente para comprar activos.

Sin embargo, existe un último tipo de empresa que también acude al leasing operativo (aunque aún no de forma tan asidua como los dos primeros): las grandes empresas, las cuales comprenden el costo de la obsolescencia tecnológica y la cantidad de recursos necesarios para mantener un helpdesk propio al interior de la compañía.

Leasing operativo de laptops y servicio técnico

Hasta este momento hemos hablado de los beneficios relacionados solamente a la adquisición del activo. Pero, ¿qué ocurre con el servicio técnico?

Como has podido notar, el servicio técnico no es algo que todas las empresas que se dedican al leasing operativo incluyen en tanto que dependiendo del tipo de empresa que constituya su mercado objetivo, su tipo de oferta puede variar.

Por ejemplo, en el caso de HP, la empresa no ofrece servicio técnico en tanto que este es un servicio adicional que esta brinda para grandes empresas en las que, al contarse con una mayor cantidad de personal, las incidencias por fallas de laptops pueden ser mayores. Asimismo, si bien les genera un costo, este no es tan significativo (o percibido) como sí lo sería para una empresa que trabaja por proyectos o una startup.

Por eso, el leasing operativo que ofrecemos en Leasein se enfoca principalmente en este segmento del mercado que desea proteger su liquidez alquilando laptops, pero no encuentra una oferta que comprenda necesidades tales como la de contar con un servicio técnico que lo atienda de forma rápida (que no demora más de una semana en arreglar una laptop), que le ofrezca recambio en caso de fallas; y que, por encima de ello, le brinde flexibilidad en los contratos.

Características del leasing operativo de laptops de Leasein

  • Todas nuestras laptops son de estreno y última generación.
  • Contratos que te permiten escoger el tiempo de alquiler.
  • Asesoría técnica gratuita previa para poder identificar la laptop que realmente necesitas.
  • Soporte técnico gratuito para cualquier incidencia.
  • Recambio por fallas de fábrica en máximo 48 horas.