De ser acelerados por Emprende UP, Leasein pasa a transformarse en una de las más grandes startups del país con un propósito de marca fiel al servicio que defiende: emprendedores apoyando a más emprendedores mediante una laptop.

Emprende UP, Centro de Emprendimiento e Innovación de la Universidad del Pacífico, es una de las principales aceleradoras de startups del país, enfocada en el surgimiento de nuevos líderes del mercado que, de la mano de la tecnología, contribuyan al desarrollo de la cultura empresarial en el Perú. Leasein, por otro lado, es la primera startup fintech peruana de alquiler y leasing de laptops que usa tecnología en su onboarding digital para atender nuevos segmentos del mercado que no acceden a financiamiento o no pueden sostener la gran cantidad de costes operativos adicionales que implica la compra de laptops.  

Ambas instituciones, comprendiendo y buscando nuevas soluciones ante los desafíos que afrontan al día de hoy los nuevos emprendedores, quienes no solo tienen que asumir costes de inversión y capital, sino así también aprender a sortear la incertidumbre propia del contexto en el que nos encontramos,  han decidido unirse al firmar un convenio que favorezca al desarrollo de nuevos emprendimientos y fortalecimiento del ecosistema empresarial. ¿Cómo? Mediante laptops.

“El propósito de Leasein es que más emprendimientos y nuevas empresas se desarrollen sin restricciones de capital, usando el alquiler de activos como palanca de expansión”, comenta Carlo Mario Dioses, Cofundador y Gerente de Growth de Leasein, quien añade que una de las principales razones por las que jóvenes (y no tan jóvenes) con ideas disruptivas no se animan a emprender se encuentra en la compra de activos como laptops que no aportan al core de sus negocios pero sin los que es imposible continuar trabajando.

Por ello, el convenio entre Leasein y Emprende UP tiene el propósito de brindar laptops de forma gratuita a las startups que formen parte del programa de aceleración a iniciarse el próximo mes de octubre. De modo que los emprendedores solo tengan que preocuparse por crecer, pues en este caso, la laptop será cubierta por Leasein.

De acelerados a aliados: hombro a hombro con Emprende UP

Actualmente Leasein es una de las startups más grandes del país en cuanto a utilidad y patrimonio. Y precisamente, durante el 2020, la empresa ya había trabajado de la mano con Emprende UP como parte del mismo programa al que hoy apoya. “Es anecdótico y al mismo tiempo alentador. El crecimiento de los emprendimientos y nuevos negocios no puede parar y nuestro compromiso con esa tarea está más firme que nunca”, acota finalmente Dioses destacando que uno de los principales propósitos de Leasein se encuentra precisamente en el crecimiento y fortalecimiento del ecosistema empresarial. 

Sobre el programa de aceleración de Emprende UP, podemos mencionar que a la fecha entre las startups más destacadas se encuentran:  CambioFX, Ékolo, Unbranded Co., Listo Grill, entre otros.