Con el objetivo de seguir contribuyendo con el crecimiento de pequeños empresarios, Leasein llegó a un acuerdo con la institución sin fines de lucro que promueve el desarrollo sostenible en el país

Aprode Perú es una ONG privada que nació en el año 2007 con una misión muy importante: promover el desarrollo social, humano y sostenible en el país desde un enfoque innovador. En todos estos años ha desarrollado programas, voluntariados y acciones sociales de gran impacto de la mano de empresas e instituciones que han ayudado a lograr ese objetivo.

Desde hoy, Leasein es el nuevo aliado de Aprode. La Startup, que busca el crecimiento de pequeñas empresas a través del alquiler de laptops, se une con la ONG para seguir contribuyendo a que no falte oportunidades para todos los peruanos, sobre todo aquellos que están en los sectores más necesitados.

Vamos a colaborar con Aprode con la compra de bolsas de café que elaboran productores de Ayacucho y las vamos a entregar a nuestros clientes en packs ecoamigables. De esta manera, no solo contribuimos con los emprendedores cafetaleros del VRAE, sino también compartimos su producto con nuestra comunidad”, destaca Grace Montero, gerente general de Leasein.

Este acuerdo sirve para incentivar directamente el proyecto “Comercio Justo” de Aprode, mediante el cual ofrecen oportunidades de crecimiento, comercialización y desarrollo a pequeños empresarios. Así como los cafetaleros de Ayacucho, también cooperan con productores de miel de abeja, algarrobina, vinagre de manzana, así como con madres de ollas comunes que elaboran velas aromáticas.

Las alianzas que hacemos con empresas como Leasein son muy importantes para nosotros porque suman a los esfuerzos que hacemos por el desarrollo humanitario y beneficio de la gente más humilde”, comentó Percy Javier Gómez Merino, fundador de Aprode, al área de comunicación de Leasein.

Agregó que el convenio sirve también para seguir captando recursos de cara a desarrollar los diferentes proyectos sociales que buscan dar mayores oportunidades a las personas.

Nosotros los ayudamos a emprender, les enseñamos el mejor camino para que logren la calidad de vida que están buscando. Y las empresas que nos compran los productos ayudan directamente a la productividad de los cafetaleros, en este caso”, indicó Gómez Merino, natural de Chulucanas, Piura.

Bajo el lema de Emprendedores apoyando Emprendedores, Leasein busca seguir generando alianzas, convenidos y sociedades con instituciones que tienen la misma visión de desarrollo: hacer del Perú un mejor lugar para vivir.