Gracias a su inclusivo sistema de evaluación, Leasein continúa llevando a más emprendedores las laptops que necesitan en la modalidad de alquiler, favoreciendo su historia crediticia.

Leasein es una startup peruana fundada en el 2016 que no cesa de crecer a dos dígitos desde su nacimiento. Pero, ¿pero qué es lo que hace tan valiosa a esta startup para el ecosistema empresarial peruano y por qué su innovadora propuesta termina siendo clave para los nuevos negocios?

Una única visión y solución: ser emprendedores apoyando a emprendedores

Como startup peruana, Leasein surge con el propósito de resolver un primer punto de dolor en torno a la falta de capital inicial de todo emprendedor para la compra de laptops. Por esta razón, la empresa se propuso brindar un servicio de alquiler de laptops con una evaluación financiera inclusiva que permita a nuevos emprendedores comenzar a construir su historia crediticia al mismo tiempo en que cuentan con los activos que necesitan para emprender.

La gran mayoría de los emprendimientos necesitan de laptops para comenzar; pero acceder al capital para adquirirlas es usualmente un primer desafío. Primero, porque si no se tiene la liquidez suficiente, se tiene que solicitar un préstamo y atenerse a la tasa bancaria vigente del banco que lo apruebe. Segundo, en caso de que sí posea liquidez suficiente, asumir el coste de las laptops implica dejar de lado otras actividades que constribuyen o tienen un impacto más directo en el core del negocio”, señala Carlo Mario Dioses.

En ese sentido, Leasein surge como una solución que contribuye al ecosistema empresarial desde la evaluación financiera. Pero, ¿cómo lo hacen?

Leasein, aliados de la bancarización y los nuevos emprendedores

leasein startup peruana de alquiler de laptops

Al inicio de la pandemia, eran cerca de 800 mil empresas las que no se encontraban bancarizadas, lo cual representó un inicial desafío en tanto el acceso a financiamiento del que podían disponer estas para poder reactivarse. 

Por ello, desde mediados del 2020 e inicios del 2021 el Gobierno Central ha desarrollado una serie de iniciativas para favorecer la bancarización y, como consecuencia, el acceso a financiamiento.

Alineados con esta directriz estatal, Leasein, como empresa y startup peruana comprometida con el progreso del ecosistema empresarial peruano, contribuye así también de dos formas: (1) confiando en el nuevo emprendedor al realizar una evaluación inclusiva que considera el perfil de los accionistas y lo ayuda a iniciar su historia crediticia; y (2) al mantener el 100% de sus operaciones totales bancarizadas de forma de que de toda nueva empresa empiece a registrar movimientos mensuales.

Al respecto, Johan Abdo, Gerente de Finanzas de Leasein, señala lo siguiente: “Nosotros apostamos por los emprendedores. Por eso, para evaluar inclusivamente a una nueva empresa o startup, diseñamos un sistema de evaluación inclusiva similar al de un Venture Capital. Primero, consideramos el modelo de negocio; y luego, el perfil crediticio de los accionistas. De esta forma brindamos a todo nuevo emprendimiento mayor posibilidad de acceso para trabajar con las laptops que necesita sin perjudicar su liquidez”.

El proceso de evaluación de Leasein ha logrado que a la fecha existan más de 2,500 empresas atendidas, entre las cuáles se ubican empresas de todos los tamaños, incluidas las startups y nuevos emprendimientos.