Los estudiantes universitarios tienen distintas necesidades al momento de decidirse por una laptop que los acompañará por la mayoría de sus años académicos. Por lo que en este artículo buscamos brindar buenas alternativas para aquellos que están empezando su vida universitaria.

Dell XPS 13 9370

dell xps

La Dell XPS 13 9370, ideal para sistemas.

La XPS 13 de Dell es realmente una de las mejores laptops para los estudiantes en calidad precio por lo que te ofrece.

Cuenta con una pantalla 4K Ultra HD de 13,3 pulgadas, 8 GB de RAM, SSD de 256 GB, la XPS 13 es la combinación perfecta de potencia y flexibilidad que los estudiantes universitarios necesitan. Esta laptop rinde incluso al usar herramientas como Photoshop y AutoDesk 3DS Max, o software de programación como Android Studio y Eclipse.

También, es una buena alternativa en cuestiones de entretenimiento. Con su pantalla 4K InfinityEdge de 13,3 pulgadas, tiene una de las imágenes más nítidas que se verá en una laptop. Ofrece una cámara web HD 720p y un lector de huellas dactilares integrado. Es perfecta para todo tipo de uso, pero también es excelente para ver películas, programas de televisión e incluso funciona como una laptop para juegos.

Apple Macbook Air

Apple MacBook Air

La Apple MacBook Air,  funcional para todos 

Apple finalmente lanzó un nuevo modelo de MacBook Air, esta vez con un procesador mejorado y pantalla Retina, todo esto en una máquina muy delgada. La vieja MacBook Air solía ser una fuerza dominante entre los estudiantes universitarios y secundario, pero ahora con su nuevo chip M2 es de mucho más potente y desde la versión más básica cuenta con 8 núcleos de GPU.

La inclusión de Force Touch es perfecta para los estudiantes que necesitan navegar por una gran cantidad de contenido de forma rápida y sencilla, mientras que macOS sigue siendo el sistema operativo elegido entre los departamentos dedicados a las artes creativas, por amabilidad al usuario y disposición para este tipo de tareas.

Una gran ventaja que tiene la Apple MacBook Air sobre las computadoras con Windows es el tiempo de duración de su batería, Apple incluso afirma que en modo de reposo con carga completa la batería puede durar hasta 30 días.

Su único problema puede ser la menor compatibilidad de programas nuevos, pero cada vez esto ha ido disminuyendo.

Asus ZenBook 13

ASUS ZenBook 13

La ASUS ZenBook 13, la más resistente

Los padres, que en su mayoría van a ser los que paguen por esta computadora, saben lo complicado que es conseguir un equipo que pueda durar más de 1 año sin problemas. La ASUS ZenBook es definitivamente la laptop más duradera de esta lista, con su resistente cuerpo de aluminio que puede recibir un golpe o dos.

Con una pantalla Full HD de 13,3 pulgadas, un procesador Intel Core i5-8265u, 8 GB de RAM, 512 GB de almacenamiento SSD y un teclado cómodo, la ZenBook 13 es potente y rápida, con un precio atractivo de menos de $ 800. Viene con un potente chip gráfico, NVIDIA GeForce MX150, que permite el uso de programas de diseño y edición de video.

Pero, ¿qué hace que la ASUS ZenBook 13 sea una de las mejores laptops para estudiantes? Su ultra portabilidad al ser una de las laptops más pequeñas pero resistentes del mercado, además de contar con un año de protección gratuita contra daños accidentales de ASUS ADP, es perfecto para estudiantes que todo el día están en movimiento.

Microsoft Surface Pro 6

Microsoft Surface Pro 6

Microsoft Surface Pro 6, de lo mejor para diseño

Con la Surface Pro 6 de Microsoft, te espera una sorpresa. Rápida, portátil y fácil de configurar. La Surface Pro 6 también ofrece dos usos diferentes: laptop y tablet. Esto se suma a la portabilidad, lo que la hace fantástica para el estudiante en movimiento y una de nuestras mejores opciones para una de las mejores laptops para estudiantes.

Con la unidad base comenzando con una pantalla de 12,3 pulgadas, un procesador Intel Core i5, 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento SSD, la Surface Pro 6 es perfecta para el estudiante que puede manejar las demandas de diseño gráfico y/o software exigente, como herramientas del tipo CAD y Photoshop.

La capacidad de transformar a la Surface Pro en una tablet es otra gran característica porque elimina la necesidad de otro dispositivo. Con esta función, obtienes una laptop portátil 2 en 1, que tiene una excelente calidad de construcción. Es realmente una de las mejores laptops para estudiantes.

Acer Chromebook 15

Acer Chromebook 15

La Acer Chromebook 15, para los universitarios

El Chromebook 15 de Acer es una laptop muy liviana con una portabilidad perfecta, tiene un procesadore core i5 de décima generación y si a eso le agregamos un diseño elegante y moderno, tenemos una laptop completa y sólida para cualquier miembro de la familia.

La Acer 15 en calidad de pantalla es excelente para los  universitarios porque cuenta con una pantalla  Full HD de 15,6 pulgadas muy espaciosa para realizar múltiples tareas en varios proyectos a la vez.

Ya sea que necesites escribir un documento o simplemente estés tomando notas o con Google Drive, la Chromebook 15 funcionará sin problemas. Y, al igual que cualquier Chromebook, viene con 100 GB de almacenamiento gratuito en Google Drive para brindar suficiente espacio para almacenar documentos de Google Docs y otros archivos mientras estudian.

Por eso es la preferida de muchos estudiantes y casas de estudio al utilizar el alquiler de laptops para hacerse con ellas para sus docentes y alumnos.

Esperamos que esta lista te sea de ayuda para encontrar la mejor laptops para ti.