¿Por qué las empresas buscan laptops?

El auge de las nuevas tecnologías ha generado un espacio de desarrollo nunca antes visto para las laptops. Industrias como el gaming y los servicios de TI, que en los últimos años han sabido posicionarse en el mercado, han producido cambios en el desarrollo de la tecnología.

A raíz de ello, el mundo corporativo ha tenido que adaptarse y entender que las necesidades de sus colaboradores con respecto a las herramientas de trabajo pueden variar mucho y tienen repercusión directa en su desempeño.

Por eso el alquiler de laptops surgió como una oportunidad enfocada a librar a las organizaciones de procesos ajenos a su core de negocio, evitando las grandes inversiones en activos por proyectos o la responsabilidad de la compra de equipos por un corto plazo. Las organizaciones ya no se tendrán que preocupar de la venta de laptops para las empresas. Pero, incluso esa solución quedó bastante corta al entender la amplitud del servicio, cuando surgió el auge del teletrabajo.

Desde el 2020 con el incremento de la demanda de laptops, en Leasein vimos la oportunidad de diferenciar nuestro servicio integral; los beneficios van más allá del ahorro en obsolescencia que puedan generar lo equipos.

El alquiler surgió como una oportunidad para miles de empresas que no requieren tantos activos, pero sí enfocarse en lo esencial: el talento. O incluso para quienes necesitan equipos por proyectos limitados, donde la compra no es una opción al tener muchas variaciones con el tamaño y necesidad de sus equipos.

¿Cuál es mejor el Leasing operativo o alquiler de laptops?

El alquiler es un contrato de arrendamiento mucho más simple y está sujeto a un servicio integral y flexible, esto quiere decir que la modalidad del contrato es variable a solicitud del cliente, además cuenta con servicio técnico incluido y se pueden realizar upgrades, downgrades y cambios de manera rápida.

Por su parte, el leasing operativo a cambio de un menor costo por unidad de laptop, deja de lado el servicio técnico y la atención personalizada, ya que este tipo de acuerdos busca la mayor rentabilidad posible a cuesta de un contrato más rígido y sin las posibilidades de cambiar o detener el proceso de arrendamiento.

En ambos casos la empresa mantiene un porcentaje de ahorro no menor al 17%, pero para tomar una decisión, habrá que comprender cuál es la prioridad de la empresa.

Si lo que busca es una mayor rentabilidad el leasing quizá sea su mejor opción, pero si quizás tu prioridad es el servicio, atención personalizada y sobre todo flexibilidad, puede que optes por el alquiler, ya que se adaptará a tus necesidades y cambios a lo largo del tiempo.

¿Cuáles son las laptops más solicitadas?

Leasein, empresa especializada en el alquiler de laptops comparte cuales han sido las laptops más solicitadas por sus clientes a lo largo del 2022. Donde destacaron los siguientes modelos:

Lenovo Thinkbook 15 G2

Laptops más solicitadas por empresas para home office

Este equipo cuenta con  un procesador Core i7 de 11va Generación, además de una tarjeta de video integrada de 2gb, lo cual hace al equipo muy potente. Además, cuenta con doble banda de red ideal para no perder conexión en ningún momento de alguna reunión virtual. Cuenta con refrigeración inteligente, un gran avance para evitar cualquier sobrecalentamiento cuando se trabaje por horas prolongadas.

Lenovo Thinkpad E15/E14

Laptops más solicitadas por empresas para home office

Con un procesador Core i7 de 10ma Generación, estos equipos tienen, de igual forma 2gb de video, Lenovo brinda siempre una buena cámara lo cual beneficia mucho a las reuniones constante que debe tener una persona que trabaja en remoto, también cuenta con doble banda de red, Y los modelos varían por el tamaño las E15 son de 15.6 pulgada y las E14 son equipos de 14 pulgadas ideales para transportar.

Dell Latitude 3420

Laptops más solicitadas por empresas para home office

Con un potente Core i7 de 11va Gen, este equipo al tener solo 14 pulgadas es muy cómodo para poder transportarlo, pero lo que resalta en este modelo es que cuenta con los puertos esenciales para poder trabajar es decir (USB, 2.0 HDMI, Ethernet RJ-45, Puerto Universal de audio, puerto de adaptador de corriente) Además, cuenta con certificación EPEAT Gold gracias a su sistema Energy star cuenta con un excelente ahorro de energía.

Dell latitude 3520

Laptops más solicitadas por empresas para home office

El hermano mayor de la 3420 también utiliza un poderoso Core i7 de 11va generación. Este equipo cuenta con 2g dedicadas, una pantalla de 15.6 pulgadas. El equipo cuenta con una buena resolución de cámara, audio y doble bandeja, soporta hasta 1tb de solido M2 y tiene puerto SATA para poder instalar 2 discos. cuenta con una entrada One microSD 3.0 card, perfecta para estudiantes que usen cámara. 

HP 250 G8

Laptops más solicitadas por empresas para home office

Cerramos esta lista con la HP más pedida, la 250 G8 cuenta con un Core i7 de 11va Generación y mencionado equipo utiliza 2GB de video dedicada, la autonomía de su pantalla refleja lo relevante ya que es un equipo Full HD, de igual forma el equipo es un equipo que optimiza tiempos por la velocidad que cuenta su procesador. Si aún tienes dudas conoce ¿Cómo elegir las mejores tarjetas gráficas para laptops?