Una de las principales dificultades del Home Office en Perú es la velocidad de internet. A esto debemos sumarle que las habilidades de organización y comunicación de cada uno de los miembros de nuestro equipo juega un rol importante.

Probablemente en más de una ocasión nos ha ocurrido que hemos estado a mitad de una conferencia y nuestra videollamada se ha caído. O, que hemos perdido tiempo valioso descargando archivos y enviándoselos a otros miembros del equipo. Esto, en nuestro día a día, no solía ocurrir dado que para una reunión era cuestión de organizar nuestras agendas. Y en el caso de los documentos que requeríamos para continuar nuestras labores, solo teníamos dar unos pasos, dirigirnos al área encargada y solicitar lo que necesitábamos. Y problema solucionado.

Sin embargo, nuestra realidad actual no es esa. Requerimos conectarnos mediante videollamada para poder reunirnos con nuestro equipo. Asimismo, necesitamos también enviar correos para enviar alguna información, estar pendientes del WhatsApp en caso surja alguna consulta y, en algunos casos, acudir a medios de organización virtual para trabajo como el uso del Trello o Bitrix.

Velocidad de internet: principal desafío del home office en Perú

Es una realidad el hecho de que las compañías de internet no se han dado a basto para proveernos de un servicio de calidad que pudiese sostener el Home Office en Perú. Y si algo ha hecho la pandemia, es dejar entrever esa situación con mayor claridad.

Pero las dificultades del trabajo remoto no se quedan ahí. Ocurre también cuando hablamos de temas de organización y comunicación. A estas alturas, nos serán conocidas ya las coordinaciones que se pierden entre mensajes de WhatsApp o conversaciones telefónicas. Proyectos que surgen con buena voluntad pero que requieren de mayores habilidades de organización personal de cada miembro del equipo para poder realizarse. 

Soluciones para un trabajo remoto eficiente

Conversamos con Grace Montero, Gerenta General y Co-Fundadora de Leasein, quien dialogó con nosotros acerca de las estrategias a implementar para asegurarnos de mantener la eficiencia dentro de nuestra empresa.