La Pre-Incubación es una gran oportunidad disponible para todos los emprendedores que buscan afinar sus ideas de negocio y poder hacer realidad sus startups.

Emprende UP, Centro de Emprendimiento e Innovación de la Universidad del Pacífico, junto con KAS Perú, fundación política allegada a la Unión Demócrata Cristiana (CDU), organizan la segunda edición del programa de Pre-Incubación para equipos de emprendedores tanto peruanos como venezolanos residentes en nuestro país.

En esta ocasión ambas fundaciones están ofreciendo 30 becas que están dirigidas a personas que son líderes de ideas de negocios o propietarios de nuevas iniciativas empresariales para el fortalecimiento de un ecosistema emprendedor que contribuya con el crecimiento del país y el bienestar de la sociedad.

Por ello, no te pierdas la oportunidad de presentarte en la primera etapa de postulación. La fecha límite es el 10 de octubre y el equipo puede ser de 2 a 4 personas. Cabe resaltar que todos los integrantes deben ser mayores de 18 años. Además, como único requisito solo debe presentar una idea de negocio o un proyecto en la fase inicial de ejecución.

La Pre-Incubación es un proceso que está dirigido a un público amplio como alumnos, graduados, o cualquier persona que tenga una idea de negocio. Asimismo, se enfoca en capacitar y asesorar startups en edad temprana. También busca identificar y desarrollar proyectos de alto impacto con un fuerte enfoque en innovación, liderazgo, sostenibilidad y tecnología.

¿Cómo se debe presentar la solicitud?

En primer lugar, en un archivo PDF se debe adjuntar la hoja de vida del líder del equipo y los demás miembros. Luego, se tiene que hacer una descripción del equipo y la idea de negocio que tienen. Y, por último, se debe adjuntar el link de un video (máximo 1 minuto), en caso de que el video no se pueda reproducir o no sea accesible, se descalifica la postulación.

Hay dos links donde se debe completar el formulario: el primero será para los peruanos y, el segundo, será para las personas que tengan miembros venezolanos o mixtos.

Segunda etapa: Selección de startups

Del 11 al 29 de octubre será la selección de las mejores ideas de negocio que han aportado los equipos. Además, pasarán por unas entrevistas y serán informados en caso sean seleccionados como becarios del programa de Pre-Incubación.

Por otro lado, cabe resaltar que el inicio de las clases será en la semana del 2 de noviembre del 2021 y culminará en la semana del 21 de marzo del 2022.

Leasein apoya a los emprendedores

Leasein es una startup que participó del programa Emprende UP y hoy ambas se unen para seguir formando a los próximos líderes del mercado relacionado a la tecnología. El fin de esta alianza es ayudar a más emprendedores. Por esta razón, brindaremos todas las facilidades a través de los préstamos de nuestras laptops para que los ganadores de las 30 becas puedan desarrollar sus startups de forma óptima con tecnología de calidad y sin ninguna preocupación de alquilar o comprar un ordenador con el cual trabajar.