El proceso de selección en Leasein – Alquiler de Laptops, lo tomamos muy en serio. 

Ya desde inicios del año implementamos un programa único en su diseño dedicado a captar y retener talento al cual llamamos SchoolIn.

Pero, ¿qué es SchoolIn y en qué se diferencia de otros programas de selección?

Para captar y retener talento se necesita compromiso

Cuando diseñamos SchoolIn, partimos de entender que la verdadera magia de captar y retener talento involucra a mayores elementos que solo la evaluación del candidato. Por eso decidimos trasladar nuestra filosofía empresarial de brindar experiencias memorables a nuestros clientes, haciendo lo mismo con nuestros nuevos potenciales talentos.

Por ello partimos de algo simple: el involucramiento de todos los gerentes, independientemente del área para la que se realice el proceso, para poder tener una mejor perspectiva de las cualidades de los candidatos que postulan a una posición y ver si estos, más allá de los conocimientos que puedan tener, coinciden con los valores que cultivamos al interior de nuestra cultura organizacional.

Un proceso transparente y enriquecedor

captar y retener talento leasein startup alquiler de laptops

Por eso, generamos dinámicas en la que los participantes no tienen roles ni cargos. Simplemente somos nosotros. Aprendiendo. Creciendo en conjunto. Conociéndonos y reconociéndonos.

Y puedo decir que, después de varios meses de ejecución, tomamos la decisión correcta al implementar SchoolIn porque más allá de la calidad de la experiencia y de que ganamos un gran talento, estas dinámicas derivaron en algo aún más valioso para nuestra cultura interna y la retención de talento: generamos un compromiso de “entregarnos al 100%” mutuamente. No solo quien ingresa, sino todos nosotros: gerentes, jefes y los miembros de cada equipo.

Algo que sin duda deja a más de uno diciéndose: Está es la empresa en la que quiero trabajar. Y, este es el talento con el que quiero trabajar. 

Ello, quizá sea el motivo detrás del éxito de Leasein: 0% de rotación desde enero 2021.  No tengo que mencionar cómo es que la reducción de la rotación impacta en las finanzas, en la producción y en el mood de las personas, porque eso tú ya lo sabes.