No todo lo que funciona en algunas empresas lo hace en otras. Aquí compartimos 7 estrategias que nos funcionaron como emprendimiento en territorio peruano. La incorporación de la rapidez fue lo más importante.

En Leasein, creemos que toda empresa merece contar con todas las oportunidades para continuar creciendo. Por lo cual, aprovechamos esta ocasión para compartir contigo las 7 estrategias que nos hicieron llegar hasta dónde estamos.

7 estrategias que nos generaron éxito

Estrategia #1: Rapidez y eficiencia

Comprendimos (en 2015) que el mundo iba cada vez más acelerado y las empresas necesitaban soluciones más rápidas. La cultura de la inmediatez se difundió al ritmo en que WhatsApp crecía en usuarios. A causa de ello y para hacer un modelo de negocio basado en la rapidez, cambiamos todos los procesos internos comerciales y operativos. La innovación en procesos es poco usada pero muy eficiente. 

Estrategia #2: Pensar siempre en el usuario

Las empresas necesitan soluciones, no que los proveedores les generen más problemas. Para lograrlo era necesario desarrollar una cultura con foco en el cliente y de mejora continua. Cada proyecto que proponemos tiene que responder una pregunta: ¿cómo esto reduce los puntos de dolor del cliente? En el desarrollo de esta cultura hubo mucha inversión, no fue gratis.

Estrategia #3: Ser digitales

Comenzamos un proceso de transformación digital y empezamos a utilizar tecnología para hacer las cosas más simples para el cliente. Hacerlo simple es un proceso complejo y por ello se requiere de todas las herramientas disponibles, físicas y digitales.

Estrategia #4: Ser solucionadores de problemas

Entendimos que el alquiler y el leasing de laptops es una solución a un problema financiero pero que requiere de una profunda vocación de servicio para acompañar a las empresas en las necesidades que devienen en el uso de un activo tecnológico que se actualiza cada año. 

Estrategia #5: Enfoque Fintech

De manera natural, le dimos al alquiler y leasing un enfoque fintech. Adaptamos esta solución para un mercado desatendido (pequeñas empresas y emprendimientos), y lo hicimos simple. ¿Cómo? Usando tecnología para un mejor onboarding y una gestión automatizada de alquileres.

Estrategia #6: Nos mantenemos enfocados y especializados

Nos mantenemos enfocados en las laptops porque es la herramienta empresarial por excelencia, con una demanda creciente y porque eso nos generaba especialización. La especialización logra mejores experiencias en los clientes. 

Estrategia #7: Definimos lo que nos hace diferentes de otra empresas

Finalmente, definimos claramente nuestra diferenciación o ventaja competitiva frente a otras empresas y a las necesidades desatendidas del mercado (ver tabla en la parte superior).

Si quieres conocer todo esto más ampliamente, aplica haciendo clic aquí y visita nuestra plataforma.