Laptops o computadoras, ¿qué es más conveniente para una empresa?

LAPTOP VS COMPUTADORA BLOG LEASEIN

Lo importante no es la marca, sino el procesador y la generación a la que pertenece el activo tecnológico. Al conocer esta información, podremos saber la capacidad que tiene el dispositivo y si es el adecuado para las tareas a las que queremos destinarlo.

Las laptops están de moda. Su demanda se ha incrementado durante el 2020 en alrededor de un 70% debido al incremento del trabajo remoto (home office) y a la necesidad de continuar con los programas de educación desde casa (home school). Sin embargo, llegado el momento uno se pregunta si es mejor comprar una laptop o una computadora. 

Funcionalmente, todo lo que se puede hacer en una computadora, se puede hacer en una laptop y ambas son igual de potentes. La principal diferencia está, por obvio que parezca, en el tamaño de la pantalla y en la portabilidad. En el primer aspecto, gana la computadora; en el segundo, gana la laptop. A causa de ello, la variable relevante y decisiva al momento de elegir entre una y otra es la actividad principal para la que usaremos el activo. 

Tabla de Contenidos

Laptops y computadoras: usos principales

Por sus características, una computadora es más cómoda para trabajos de diseño o programación en los que se requiere contar con un mayor tamaño de pantalla para visualizar los cambios que se realicen. Además, es más “customizable”(modificable) y por ello es la preferida de los gamers

En cuanto a las laptops, estas son más funcionales para actividades personales y profesionales. En esta clase de activos, todo se almacena en la nube y no se necesitan servidores físicos; de modo que el usuario puede estar donde quiera y siempre tendrá la seguridad de que su información está bien protegida. Debido a ello, muchas empresas también están migrando de computadoras a laptops porque el paradigma de que las primeras “son más seguras” ya quedó atrás. 

¿Laptops o computadoras?: Tips para escoger adecuadamente

Al momento de elegir, se deben tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Tip #1: El precio promedio de una laptop es menor que el de una computadora. 
  • Tip #2: Lo importante no es la marca, sino el procesador y la generación a la que pertenece el activo tecnológico. Al conocer esta información, podremos saber la capacidad que tiene el dispositivo y si es el adecuado para la actividad que se desea realizar. Por ejemplo, en el caso de laptops para programadores, se recomienda trabajar con procesadores Intel Core i5 e i7 con velocidad de procesamiento de 3.5 GHz como mínimo. 
  • Tip #3: Ninguna laptop o computadora viene con licencia de Office. Estos cuentan solo con versiones temporales para instalar luego la licencia permanente. 

Este no sería un artículo de valor si es que no se brinda una recomendación asertiva que incluya los puntos más destacables. Sin embargo, si es que lo que estás buscando son activos tecnológicos para tu empresa, te invitamos a decidirte por las laptops.

¿Por qué? Porque si en algo destacan las laptops, es en su coste, el cual termina siendo rentable para una empresa, en especial mediante la modalidad de alquiler. Asimismo, en cuanto a las marcas disponibles mayormente elegidas para trabajar: HPDell o Lenovo son todas buenas, con precios distintos por supuesto. Y quieres elegir una Macbook o iMac asegúrate de entender que no hay marcha atrás una vez que comienzas con Apple.

¿Deseas conocer más acerca del mercado de laptops para el 2021? Te aconsejamos leer:  Escasez de laptops no se resolvería para el 2021. Y si quieres saber más acerca del alquiler de laptops, ingresa aquí.

¿Necesitas alquilar laptops? Déjanos tus datos y nos comunicaremos contigo.
Horario de atención: L-V 9:00am - 7:00pm y S 9:00am - 12:00pm
¿Necesitas alquilar laptops? Déjanos tus
datos y nos comunicaremos contigo.
Horario de atención: L-V 9:00am - 7:00pm y S 9:00am - 12:00pm