COVID_19: Desafíos de la campaña de auditoría 2021 en Perú

auditoría 2021 BLOG LEASEIN

La reinvención en la campaña de auditoría 2021 en nuestro país será clave, pues son varios los desafíos que afrontará en diversos aspectos. ¿Cuáles son y cómo superarlos?

Como es sabido, la campaña de auditoría 2021 iniciará entre enero, febrero y marzo del siguiente año, lo que quiere decir que en breve, las firmas empezarán a reunirse con las empresas a ser auditadas. Sin embargo, lo que se avecina para estas labores y los profesionales que las realizarán supone una serie de nuevos retos debido a ciertos factores que ya forman parte de nuestra realidad. El más claro de todos: la pandemia por Covid-19.

Modalidades, precios, oferta, demanda… Casi todo se ha visto afectado y ello ha generado que el panorama cambie para la campaña de auditoría 2021. Para una mayor luz sobre este tema, conversamos algunas de las voces autorizadas de la auditoría en nuestro país: Christian Privat, fundador de Antut Advisors, y Rossana Gallesio, Socia Directora de ContHabilidad Financiera, con el fin de que nos puedan mencionar cuáles son las perspectivas para este nuevo año y qué podemos esperar.

Tabla de Contenidos

Impacto del COVID-19 en la campaña de auditoría 2021

campaña de auditoria 2021 remota BLOG LEASEIN

 “El hecho de que haya un distanciamiento social obligó a las empresas a acelerar sus procesos de transformación digital para facilitar el Home Office de su personal. Esto conlleva a que los procesos de auditoría tengan el reto de realizarse remotamente y a distancia”, explicó Privat en relación al mayor desafío que los profesionales de la contabilidad deberán superar en lo pronto: el manejo de una campaña completamente digital.

Al respecto, Rossana Gallesio estuvo de acuerdo al manifestar lo siguiente:

«Ciertas revisiones tendrán que ser solo digitales, y los auditores deberán establecer mecanismos de validación respecto a estos documentos. Temas como la autenticidad y la verificación tendrán un quiebre en los procedimientos”

La implementación del factor tecnológico en el personal de las diversas empresas no será un aspecto ajeno para estas dado que es algo que se ha venido trabajando desde inicios de año. Sin embargo, cuando se trata de temas como una auditoría, ello exige un mayor cuidado. En especial en lo que respecta a los recursos que se utilicen para llevar a cabo esta tarea como lo es el contar con equipos de alta calidad.

Gallesio concuerda con esta premisa y recalca la importancia de la incursión digital para los nuevos procedimientos a llevarse a cabo: “El aspecto digital en esta campaña de auditoría que se avecina influirá muchísimo, porque si las firmas no cuentan con bienes tecnológicos de calidad para tamaño desafío, no garantizarían la veracidad de la información desde un punto de vista digital, y sus informes de auditoría tendrían que considerar cierta calificación o limitante especial de la revisión.

Campaña de auditoría 2021: nueva demanda de auditores

coronavirus auditoria 2021 BLOG LEASEIN

Entre otros de los aspectos que surgirán en esta nueva campaña de auditoría 2021 será la alta demanda de auditores. Esto es debido a que muchas de las empresas contables disminuyeron su personal a lo largo del periodo de cuarentena; lo cual significa que para lo que se viene en los primeros meses del próximo año se necesitará, en muchos casos, robustecer nuevamente el número de profesionales.

“Lo que va a suceder es que habrá bastante demanda de personal contable en el mercado, porque muchas firmas redujeron sus equipos contables al mínimo. Hay mucha oferta laboral en el medio”, indicó Christian Privat.

Asimismo, a esto debe sumársele que la búsqueda de nuevo personal trae como siempre el mismo desafío: encontrar al miembro del equipo idóneo para la tarea, confiable, y que, ante todo, corresponda con los valores de la marca que ahora representa.

Necesidad de activos tecnológicos: Leasein, alquiler de laptops en Lima

ALQUILER DE LAPTOPS AUDITORÍA 2021 BLOG LEASEIN

Al respecto de lo mencionado anteriormente, no solo deducimos que la campaña será intensa, sino que también, cada auditor deberá contar con una laptop o activo tecnológico potente y adecuado para la labor a desempeñar durante la auditoría 2021.

Leasein es una empresa de leasing y alquiler de laptops en Lima especializada en atender requerimientos para actividades como una auditoría. Mediante lo cual, garantiza un servicio rápido, eficaz y sobre todo, completamente digital.  Si necesitas realizar un trabajo y una revisión de alta calidad, no esperes más y asegura ya tus laptops.

Si te interesó este artículo, te recomendamos leer: Alquilar activos es mejor que comprarlos: Datos e historias de éxito en el Leasing.

¿Necesitas alquilar laptops? Déjanos tus datos y nos comunicaremos contigo.
Horario de atención: L-V 9:00am - 7:00pm y S 9:00am - 12:00pm
¿Necesitas alquilar laptops? Déjanos tus
datos y nos comunicaremos contigo.
Horario de atención: L-V 9:00am - 7:00pm y S 9:00am - 12:00pm