Conviértete en un solucionador de problemas. De acuerdo a un reciente estudio de Manpower Group, esta será la competencia social más requerida por los reclutadores de Recursos Humanos durante el 2021.
Un error típico en las empresas es que no desarrollamos procesos de compra eficientes y asumimos que todos los profesionales sabemos comprar bienes y servicios con un enfoque corporativo.
Eso es un error, pues las personas pensamos que comprar barato es bueno, porque eso hacemos en compras personales. La realidad es que estamos comprando bienes y servicios para que la empresa donde trabajamos se enfoque en lo que sabe: atender a sus clientes.
Se ha distorsionado el concepto de las “tres cotizaciones”. Todos necesitan tres cotizaciones para tomar una decisión y cuando las tienen, piensan que la variable principal es el precio. Ese es otro error.
El sistema se hizo pensando más en productos y no en servicios. Además, el precio no es más relevante que las garantías o la postventa.
Elegir la cotización más barata en un servicio sólo te garantiza que tendrás un mal servicio. ¿Y, adivina a quien llamarán cuando las personas dentro de tu empresa se quejen?
Las empresas necesitan solucionadores de problemas. Esta será la competencia social más demandada en 2021 según el 69% de los líderes de recursos humanos según un estudio de Manpower.
Soluciona problemas, no los generes.