La clave se encuentra al momento de definir cuáles serán los talentos que buscarás  y qué objetivos trabajarás con ellos. A partir de ello, podrás equilibrar el flujo de trabajo de tu equipo y comenzar a implementar una estrategia.

Para formar un equipo de Marketing rentable, una de las primeras consideraciones que debemos tener es: el tamaño de nuestra empresa. ¿Por qué? Porque dependiendo de nuestra facturación, podremos apostar por inversiones seguras que no supongan un costo adicional para nosotros.

Es decir, no es lo mismo que una gran empresa decida destinar un presupuesto para un equipo de Marketing a que una pequeña empresa lo haga.

Primeramente,  una empresa pequeña, debido al tamaño de sus facturaciones, podrá asumir el costo de implementar una estrategia, salarios para sus analistas, creadores de contenido, equipo audiovisual, etc. Sin embargo, en este sentido, los costos que puede asumir una empresa pequeña son más limitados. Ello a razón de que una de las primeras prerrogativas del marketing es que es una inversión a mediano y largo plazo.

¿Es posible obtener rentabilidad de una buena estrategia de marketing? Lo es. No obstante, el tiempo que puede tomarnos el conseguirlo puede ser un factor decisivo si nos decidimos a invertir en ello o no.

¿Cómo formar un equipo de marketing digital?

Conversamos con Andree García, CTO de Leasein, quien brindó entre sus principales recomendaciones para formar un equipo de marketing rentable para una empresa, las siguientes sugerencias al momento de buscar a los talentos que formarán parte de tu equipo:

  • Tener en mente un primer perfil que posea distintos conocimientos de áreas afines, dado que serán estas habilidades y expertise los que  sacarán al equipo a flote.
  • Incorporar posteriormente un talento para el análisis publicitario; de modo que se haga un seguimiento de la rentabilidad del equipo.

Puedes ver el video de la entrevista completa a continuación:

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