En el mundo de la educación, la manera de enseñar había permanecido estática hasta que llegó la era digital y dio un vuelco enorme a la manera de aprender.

La enseñanza tradicional que era presencial se adaptó a la llegada del internet y desde entonces, empresas y escuelas hicieron la transición, adoptando el software y hardware.

Sin ir muy lejos, en el 2020 vimos como esto fue primordial en el entorno educativo y sin duda ha llegado para quedarse.

Es así, que hoy en día hablamos de la tecnología educativa o EdTech, que viene ganando terreno y que se ha convertido en una herramienta enriquecedora para personas que buscan mejorar habilidades y conocimientos de todo tipo. Además, acompañadas de un gran apoyo por parte del capital de riesgo continuaron su desarrollo hasta posicionarse como uno de los rubros más sólidos de la región.

Entre las EdTechs más grandes de América Latina se encuentran las siguientes:

Kurios

Kurios es una startup que se especializa en el desarrollo de soluciones tecnológicas para mejorar la eficiencia en procesos de negocios. Es una plataforma en línea que ofrece cursos de programación, diseño, inteligencia artificial, ciencia de datos y más. Con una gran variedad de opciones e instructores de renombre, es una excelente opción para aquellos que buscan mejorar sus habilidades técnicas y se está posicionando con diferencia dentro del sector corporativo.

Platzi

Si buscas aprender sobre programación, diseño, negocios y más, esta plataforma será la adecuada para ti. Los cursos en Platzi son enseñados por instructores profesionales y están diseñados para ayudar a los estudiantes a aprender de manera efectiva y a su propio ritmo. Además de los cursos, Platzi también ofrece recursos adicionales, como proyectos prácticos, ejercicios y material de estudio en línea, para ayudar a los estudiantes a aplicar lo que han aprendido y mejorar sus habilidades.

Crehana

Esta plataforma en línea ofrece cursos de arte y diseño, abarcando desde el manejo de técnicas de ilustración y diseño web, pasando por habilidades blandas y cursos especializados en marketing y desarrollo digital. Con una gran variedad de cursos y profesores experimentados, Crehana es una muy buena opción para aquellos que buscan mejorar sus habilidades creativas. Su CEO y cofundador Diego Olcese, comenta en Bloomberg que apunta en 2024 mantener su crecimiento en Brasil, lo que significaría, que se ha convertido hace poco en el cuarto país donde ha abierto operaciones.

Políglota

Políglota es una aplicación móvil y plataforma web que ayuda a los usuarios a aprender idiomas de manera efectiva y dinámica. Con un enfoque en la conversación y la práctica continua, Políglota te permite aprender un idioma hablándolo, por lo que es ideal para aquellos que buscan fortalecer su comunicación o para quienes buscan aventurarse y conocer nuevas culturas.

CoderHouse

CoderHouse es una plataforma en línea que ofrece cursos relacionados a la tecnología y el desarrollo web, esta startup Argentina ha visto un boom de crecimiento con el alza de popularidad tanto de la educación en línea como la necesidad de especialización de profesiones en áreas como la programación, el diseño web y la arquitectura de páginas web. A día de hoy ya tienen presencia en 4 países de la región y esperan seguir creciendo este 2023.

Henry

Henry es una plataforma en línea que ofrece cursos dedicados al área tecnológica como desarrollo full stack, data science, además de negocios y finanzas. Esta EdTech es ideal para aquellos que buscan mejorar sus habilidades técnicas para desempeñarse como web developers o data analysts. Esta startup espera mantener su rápido crecimiento y continuar con su internacionalización.

Awari

Awari es una plataforma en línea que ofrece cursos de inteligencia artificial y ciencia de datos. Con una gran variedad de cursos, clases en vivo y mentorías individuales, Awari es una excelente opción para aquellos que buscan mejorar sus habilidades en IA y ciencia de datos con un enfoque en metodologías de aprendizaje agiles y una propuesta de valor diferenciada es las Edtech más relevantes de Brasil.

Filadd

Filadd es una plataforma de educación en línea que ofrece cursos en línea en una amplia variedad de temas. Su diferenciación recae en la visión que quieren otorgarle un soporte y planificación de cursos a miles de estudiantes universitarios. Priorizando la puesta en práctica de los conocimientos, avalado por los más de 200 profesores que a día de hoy forman parte de su comunidad y que en su mayoría son miembros de las startups y empresas más grandes del continente como Rappi, Nubank y Google.

Kiwify

Kiwify es una plataforma de educación en línea que ofrece la posibilidad a especialistas de crear sus propios cursos e incluirlos en su plataforma, esto además de poder brindar educación de una forma más accesible para millones de personas; abre posibilidades de empleo y crecimiento profesional a miles de especialistas que tengan pasión y sobre todo vocación por la enseñanza.

Estas 9 EdTechs de América Latina están ayudando a mejorar la educación en la región, haciéndola más accesible y permitiendo a más personas mejorar sus habilidades y conocimientos.