¿Sabías qué utilizar una laptop no apta para modelar y renderizar en 3D, no solo no te permite realizar una adecuada ejecución de tareas, sino que termina contribuyendo al rápido desgaste del equipo con el que estés trabajando?

El modelado y el renderizado en 3D son tareas que consumen una alta capacidad en el manejo de los componentes de una laptop. Es así que no solo requieres de software de alta capacidad; sino del hardware necesario para que el funcionamiento del software no contribuya al desgaste del equipo, y como consecuencia, a la reducción de su vida útil o necesidad de recambio de componentes y upgrades.

Por ejemplo, cuando utilizamos cualquier laptop (no apta) para modelar en 3D o renderizar en 3D, estas suelen ejecutar estas tareas en el procesador (CPU). Al hacerlo, no solo dependen de la cantidad de núcleos que se posea, sino que, en la mayoría de casos, requerirán utilizarlos todos al mismo tiempo; hecho que provoca que la laptop se vuelva más lenta y termine por consumir más energía de la que debería, provocando sobrecalentamiento y contribuyendo al desgaste.

Esto, con una laptop para modelar y renderizar en 3D no ocurre dado que estás suelen trabajar con una GPU (Graphic Processing Unit), lo cual no es otra cosa que un chip en la tarjeta gráfica que contribuye a mejorar el procesamiento de las imágenes y recursos gráficos. De allí que sea bastante útil en la elaboración de presentación de arquetipos para arquitectura, bienes raíces, construcción de prototipos de Inteligencia Artificial y nuevos desarrollos, etc.

Top 5 mejores laptops para modelar y renderizar en 3D

De acuerdo a Foyr, entre las laptops más recomendadas para tareas que demanden una gran cantidad de recursos se encuentran las laptops gamer y las workstations.

A continuación, las preferidas por los especialistas de ingeniería y diseño con modelado y renderizado en 3D:

#1 Laptop Asus ZenBook Pro Duo 15

laptop para modelar y renderizar 3D diseño asus zenbook pro duo
Fuente: Asus

De acuerdo a Filmora, esta laptop Asus es una de las Workstation más recomendada del 2022 y se destaca por su gran capacidad de trabajo para la realización y edición de proyectos de animación audiovisual. Entre los aspectos que más se mencionan de las Asus ZenBook Pro Duo está la presencia de su pantalla de 15″ con resolución 4K UHD. Entre otros detalles, la Workstation de Asus cuenta con un CPU de 2.4 GHz Intel Core i7 – i9, GPU NVIDIA GeForce RTX 2060 de 6GB, memoria RAM de 32 GB y disco sólido SSD de 1 TB.

#2 Laptop MSI GF63 Thin

¿Quién dijo que las laptops gamer son solo para jugar? Esta Laptop de la marca MSI se ha destacado en el mercado por la gran capacidad de su GPU para ejecutar pesadas tareas de modelado 3D y no recalentarse en el proceso además de ser uno de lo modelos más portables y ligeros de la marca. 

Entre algunas de las características que destacan en esta laptop se encuentran: un CPU de 2.6 GHZ Intel Core i5 de 11va generación, GPU NVIDIA RTX 1650 de 4GB, memoria RAM de 8GB – 16 GB, disco sólido de 512 GB y pantalla de 15″ FHD.

#3 Laptop Asus ROG Strix g15 2022

¡Otra laptop gamer que definitivamente da la hora cuando se trata del diseño en 3D! La laptop Asus ROG Strix trae entre sus características más relevantes su gran pantalla para verificar cada detalle de la edición además de sistema smart cooling para evitar el sobrecalentamiento del equipo.

Entre sus características más relevantes se encuentra su CPU de AMD Ryzen™ 7 6800H Mobile Processor, GPU NVIDA GeForce GTX 3050, memoria RAM de 32 GB, disco sólido de 512 GB y pantalla de 17″.

#4 Laptop Acer Helios 500 PH517

Laptop Acer Helios 500 PH517 diseño 3D modelado renderizado
Fuente: Acer

La laptop Acer Helios tiene una de las mejores performance cuando de display de imágenes se trata; además de un excelente sistema de refrigeración.

Sus características destacadas son: un CPU Intel Core i9-1150 HK de 8 núcleos, GPU RTX 3080 con 16GB de memoria de video, memoria RAM de 32 GB, disco sólido de 512 GB NVMe y pantalla de 17″ c3840 x 2160.

#5 Laptop Aero Gigabyte Ultra-Thin 15X V8-BK4

Laptop Aero Gigabyte Ultra-Thin 15X V8-BK4 laptop para modelar renderizar y diseñar en 3D
Fuente: Aero

¿Buscas una laptop realizar modelado 3D en Maya? La laptop Aero Gigabyte Ultra-Thin 15X V8-BK4 es la preferida para este tipo de tareas, no solo por su buen desempeño; sino que su diseño articula lo mejor de una laptop de altas capacidades con un peso ligero y portable.

Sus características destacadas son: CPU i7-8750H, GPU GeForce GTX 1070 con 8GB, memoria RAM de 16 GB, disco sólido de 512 GB y pantalla Full HD IPS de 15″.

La adquisición de equipos para empresas en esta gama profesional suele ser un tanto costoso, por eso recomendamos optar por el alquiler de laptops o por un cambio paulatino de los equipos.