Tener una buena conexión a internet es fundamental en la actualidad, ya sea para trabajar, estudiar, comunicarse o simplemente por entretenimiento. Si no contamos con una buena velocidad de internet, la mayoría de nuestras tareas y actividades se harían más complejas y nuestra productividad se vería afectada.

Con el teletrabajo y el hecho de que la mayoría de personas que laboran lo hacen a través de una laptop, la conexión vía Wifi resulta muy importante, ya que son muy pocos los usuarios que se conectan por cable o satélite.

Es por eso que como especialistas en alquiler de laptops, queremos que tu experiencia usando estos equipos sea muy agradable y el internet no es un factor ajeno. Es así que te recomendamos algunas extensiones gratuitas de Google Chrome que te permitirán comprobar la velocidad de tu conexión.

Cabe recordar que la velocidad y la disponibilidad de la conexión a internet puede variar según la ubicación geográfica, por lo que es importante tener en cuenta este factor a la hora de evaluar la calidad de conexión a internet.

A continuación, algunos términos e información relevante para que puedas comprender y realizar el test de velocidad de internet correctamente.

¿Qué es ping, velocidad de subida y de bajada?

Estos son factores de medición. ¿Qué mide cada uno? Conócelo aquí:

  • Velocidad de bajada:Es la velocidad de la descarga de datos, es decir el tiempo que demora en llegar la información hacia nosotros desde internet, por ejemplo: cuando nos envían un email con archivo adjunto, una foto por WhatsApp o descargar una canción. Se mide generalmente en megas por segundo. Es decir, en los megas que consigue descargar en un segundo.
  • Velocidad de subida:Es el tiempo que demora un archivo en ser subido a internet. Por ejemplo, cuando envías un e-mail, actualizas una web, haces copias de seguridad o subes tus fotos en alguna red social. En este caso se mide la cantidad de megas que la conexión a Internet puede subir en un segundo al servidor.
  • Latencia y ping:La latencia mide el retraso en la llegada de un paquete al destino. El ping es una unidad de medida que sirve para medir la latencia, es decir, el ping son los milisegundos que tardan en comunicarse entre sí el servidor y el dispositivo. En cuanto menor sea la latencia/ping es mejor. Esto toma mayor importancia en conexiones en directo como una película en streaming o videojuegos online.

¿Por qué una extensión y no una página web?

Una extensión de Google Chrome te permitirá conocer tu velocidad de internet de subida y bajada, así como el ping, términos previamente explicados, de una manera mucho más sencilla, rápida y frecuente. Al tener la extensión en tu barra de herramientas, con un simple clic podrás llevar a cabo el test sin problemas.

¿Qué extensiones gratuitas son recomendables?

Este servicio está disponible en varios idiomas, y puede ser usado tanto desde su página web como a través de la extensión en Chrome. Esta herramienta gratuita permite realizar una prueba de velocidad rápidamente y obtener información sobre los tres términos principales para esta medición.

Este medidor de velocidad gratuito probará la calidad de internet que cuenta y verificará el estado de la conexión a lo largo del tiempo. Esto ayudará a que pueda monitorear la conexión de red en cualquier momento.

Adicionalmente, gracias al uso de colores de la aplicación, es muy sencillo comprender cuando todo marcha bien o hay dificultades.