¿Adiós Intel?: Apple reafirma su liderazgo con el nuevo procesador M1

nuevo procesador m1 de apple

Hasta el momento, el procesador M1 en dispositivos Apple ha superado a otras versiones de las MacBook e iMac que trabajan con procesadores Intel

El nuevo procesador M1 de Apple ha llegado al mercado con la promesa de superar a sus competidores de AMD e Intel al llevar a otro nivel la experiencia en ordenadores y portátiles con una mayor velocidad de procesamiento de información, mejor sistema de prevención de recalentamiento del equipo y un menor consumo de energía de la batería. Esto, por supuesto, sin dejar de lado una jugada importante para la compañía: cortar la dependencia con Intel para el desarrollo de sus MacBook e iMac y un despliegue más competitivo en el desarrollo de estos productos.

Tabla de Contenidos

Algunas aclaraciones

Antes de comenzar, cabe aclarar que un procesador es el Centro de Procesamiento de Unidades o información (CPU), lo cual en términos simples implica que es mediante estos chips que se canalizan las órdenes demandadas a nivel de hardware y se ejecutan a nivel de software.

Ahora bien, Apple no es nuevo en el desarrollo de procesadores. En realidad, ha sido precisamente el desarrollo de sus propios procesadores en los iPhone lo que ha marcado la diferencia de estos productos con otros en el mercado. Por ello, no sería desatinada la idea de que esta sería una jugada para ingresar a competir más agresivamente en el mercado de las laptops y ordenadores a la luz del auge del trabajo remoto.

Características del nuevo procesador M1

características del nuevo procesador m1 de apple

El procesador M1 de Apple trabaja con 8 núcleos. Los primeros 4 se orientan hacia la optimización y los otros 4, a la velocidad de procesamiento, garantizando con ello: el doble de rendimiento, una rapidez del 98% superior a otros portátiles de la marca y una mayor autonomía y duración de la batería.”, señala Margie Bazán, Gerenta de Operaciones de Leasein, startup de alquiler de laptops para empresas, quien a su vez añade que: “Entre los elementos que ponen por encima al M1 de otros procesadores Intel o AMD se encuentra la integración de la tarjeta gráfica al procesador, lo cual reduce el tiempo de ejecución de comandos, el margen de recalentamiento del ordenador o portátil y contribuye a la calidad misma de la resolución”.

Adicional a esto, el tamaño de 5 nanómetros del nuevo procesador ayuda a la marca a preservar el tamaño y la estética características de los iMac y MacBook.

Compatibilidad 100% garantizada

Consciente del riesgo de compatibilidades entre programas diseñados para Intel, Apple ha trabajado la versión oficial nativa de los siguientes programas: Adobe Photoshop, After Effects, Acrobat DC, Illustrator, Microsoft Office, Sketch, Affinity y cualquier otro programa diseñado para su uso compatible con Apple.

Por su parte, añade Leasein: “existen algunos programas que se encuentran en su versión Beta y en periodo de prueba; sin embargo, hasta el momento no ha habido ningún problema”. Algunos de estos son: Premiere Pro Beta, Premiere Rush Beta, Character Animator Beta, Audition Beta e InDesign Beta. Asimismo, para otros programas que no poseen la versión Beta, Apple brinda la alternativa de trabajar con el emulador Rosetta 2 con el cual se puede trabajar con programas más pesados como Autocad 2021 sin ningún inconveniente.

¡Las primeras MacBook Pro con procesador M1 ya están en Perú y en alquiler para empresas!

Las primeras MacBook Pro de 13 pulgadas con el procesador M1 ya han llegado a mercado peruano y los fans de la marca pueden comenzar a disfrutar de sus beneficios. Si bien esta es la primera versión de una más optimizada que se presume será lanzada al mercado en el 2022, hasta el momento el procesador M1 ha demostrado ser bastante competitivo y ha superado en procesamiento de información y optimización a otras MacBooks e iMac’s de la marca que trabajan con procesadores Intel. Hecho que estamos seguros no pasará desapercibido para Intel ni AMD, hasta ahora los reyes del mercado de procesadores que se han distinguido por ser los preferidos de distintas comunidades amantes de los ordenadores.

Puedes comenzar a adquirir las MacBook Pro M1 de 13” en tus tiendas favoritas. Y, si eres una empresa, tienes la facilidad de cotizar la tuya y las de tu equipo en modalidad de alquiler en leasein.pe.

¿Necesitas alquilar laptops? Déjanos tus datos y nos comunicaremos contigo.
Horario de atención: L-V 9:00am - 7:00pm y S 9:00am - 12:00pm
¿Necesitas alquilar laptops? Déjanos tus
datos y nos comunicaremos contigo.
Horario de atención: L-V 9:00am - 7:00pm y S 9:00am - 12:00pm