¿Cómo calificar a un alquiler de laptops?

cómo calificar a un alquiler de laptops Blog Leasein

Entre algunos de los principales requisitos a revisar se encuentra la calificación que tiene la empresa en centrales de riesgo.

El alquiler de laptops, como solución operativa, es una de las principales estrategias que utilizan actualmente las empresas para crecer rentablemente. A partir de ello, estas pueden concentrarse en otras actividades que realmente fortalezcan su core business tales como la elaboración de su estrategia comercial, el diseño de su estrategia de Social Media, la gestión de presencia en medios de la marca, alianzas institucionales, entre otros.

Pero, adicionalmente al gran alivio que obtienen las empresas que alquilan laptops al desentenderse de la gestión de los activos, estas también obtienen otros beneficios, los cuales son:

  • Tener la garantía de estar siempre operativos pues tanto la asistencia técnica como el recambio del equipo están cubiertas por las empresas de leasing de laptops.
  • Realizar una inversión menor a la esperada en lo que respecta a activos como laptops para continuar trabajando; y, producto de esto, poder destinar esos montos a otras actividades como captar más talentos para seguir creciendo, utilizar pauta publicitaria en Google, tercerizar los servicios de publicidad con una agencia, etc.
  • Registrar una mayor cantidad de movimientos mensuales que favorecerán a tu perfil crediticio en el sistema financiero.

Después de haber leído esto, ¿estás interesado en comenzar a calificar? Desde que ya has ingresado a este artículo, creemos que sí.

Por ello, a continuación, te decimos qué es lo que necesitas para comenzar a calificar:

Tabla de Contenidos

Requisitos para calificar a un alquiler de laptops

cómo calificar a un alquiler de laptops Blog Leasein

Calificar a un alquiler de laptops no es complicado, dependiendo del proveedor con el que estés trabajando. Sin embargo, estos por lo general estarán atentos a que cumplas con 3 requisitos esenciales:

#1 Tener un comportamiento normal en las Centrales de riesgo

Como en toda operación, es importante que la empresa solicitante posea un buen comportamiento a los ojos del sistema financiero. Razón por la cual, antes de calificar te aconsejamos revisar la calificación que posee tu empresa en portales como Equifax, Sentinel, etc. Puedes acceder a esta información utilizando tu Registro Único de Contribuyentes (RUC).

  • Tip: En caso se te adjudique un perfil no idóneo, conversa con tu proveedor para encontrar la mejor solución posible para acceder. Recuerda que un alquiler de laptops es una solución operativa y posee muchas más alternativas acorde a tu medida. Por ejemplo, algunas empresas de alquiler de laptops, podrían solicitarte una letra de cambio o una garantía para poder comenzar a trabajar en conjunto y así ayudarte a iniciar un perfil crediticio saludable para tu negocio.

#2 Buena calificación del Representante Legal de la empresa

Al igual que la empresa, el Representante Legal de la misma debe registrar una buena calificación ante el sistema financiero. Es así que antes de calificar a un alquiler de laptops, te aconsejamos revisar en portales como Infocorp cómo es que ha sido calificado el responsable legal para que cualquier situación que pudiera complicar la evaluación, pueda ser resuelta a nivel interno. O, en todo caso, poder conversarlo con tu proveedor seleccionado.

  • Tip: Para poder visualizar la calificación que posee el Representante Legal en el sistema financiero, solo necesitas el número de D. N. I. del responsable.

#3 Registrar actividades continuas como empresa

Parte de mantener un perfil saludable dentro del sistema financiero, es precisamente el registrar actividades continuas mínimas como contratos activos, transferencias y movimientos bancarios. En el caso del alquiler de laptops, el monto mínimo de actividades continuas no es tan elevado como el solicitado por la banca al momento de calificar a un préstamo o leasing; sin embargo, si existe una cantidad mínima a considerar. Esta último dependerá totalmente de lo que la empresa que alquilará el activo considere.

Leasein, alquiler de laptops para empresas en Lima

cómo calificar a un alquiler de laptops Blog Leasein

Si te encuentras interesado en calificar a un leasing o alquiler de laptops para empresas, en el caso de Leasein, solo tienes que ingresar AQUÍ y podrás comenzar a seleccionar inmediatamente el tipo de activos que necesitas y recibir una cotización previa en minutos.

Posteriormente, un asesor se estará comunicando contigo para mejorar esta oferta.

¿Necesitas alquilar laptops? Déjanos tus datos y nos comunicaremos contigo.
Horario de atención: L-V 9:00am - 7:00pm y S 9:00am - 12:00pm
¿Necesitas alquilar laptops? Déjanos tus
datos y nos comunicaremos contigo.
Horario de atención: L-V 9:00am - 7:00pm y S 9:00am - 12:00pm