Casos de éxito gracias al Leasing: ¿Por qué alquilar activos es la mejor opción?

Leasing Leasein

¿Sueñas no solo con poseer recursos, sino también con sacar el máximo provecho de ellos? ¿Sueñas con tener lo último en tecnología en tu empresa sin correr el riesgo de la obsolescencia? No sueñes más. El Leasing ha llegado para que esto no sea una utopía, sino una realidad. Descubre por qué los negocios de hoy están prefiriéndolo.

Alonso y Catalina están por casarse. El matrimonio los ha llevado a la decisión de buscar un hogar en el que puedan comenzar su nueva historia, llena de planes, viajes, proyectos…

Oh, esperen, hay un problema.

Para el inicio de este nuevo capítulo en su vida, no pueden costear tanto en sueños por lo mucho que cuesta comprar una vivienda. Afortunadamente, existe la opción de alquilar.

Alonso y Catalina optaron por este camino en el inicio de su nueva etapa para aprovechar mejor sus recursos, cumplir sus objetivos más cercanos y ganar tiempo en crecer para dar el siguiente paso y comprar. En esto, señoras y señores, consiste el Leasing.

Tabla de Contenidos

¿Qué es el leasing y en qué beneficia a las empresas?

leasing BLOG LEASEIN

Todo empresario también está ‘casado’ con su negocio, pero no siempre puede llegar a la cima por el alto costo que tiene el comprar equipos, mantenerlos, y hasta renovarlos. El Leasing (‘Arrendamiento’) es el camino que miles de negocios han decidido tomar para optimizar sus recursos y esfuerzos. ¿Por qué lo prefieren? ¿Qué ventajas tiene el alquilar y no comprar activos? Según Oxford Economics (2015), existen varias razones por las que el Leasing es atractivo para las pymes, particularmente para aquellas con escasos recursos financieros:

  1. Las pymes pueden optar por contratos de alquiler que cubran todas las necesidades relacionadas con los bienes, ya que se incluyen, junto con el arrendamiento, servicios como el seguro y el mantenimiento del activo.
  2. El Leasing permite el uso de equipos sin tener que preocuparse por consideraciones relacionadas con la propiedad.
  3. El Leasing también ofrece a las empresas la posibilidad de devolver el equipo arrendado al final de un contrato del arrendamiento y acceder a la última tecnología disponible en el mercado en uno nuevo.
  4. El mayor motivo por el que las empresas hacen uso de este instrumento, es la capacidad de adaptar el plazo del contrato a las necesidades del negocio.

Casos de éxito de emprendedores que utilizaron leasing

casos de éxito emprendedores leasing

El mundo del Leasing no solo tiene datos valiosos, sino también historias que contar. Entre ellas está la de Airbnb, dedicado a ofrecer hospedaje por medio de sus ‘socios’, personas que alquilan sus casas en el famoso sitio. Según Brian Chesky, fundador y CEO de la compañía, se han generado 3.000 millones de dólares para estos anfitriones desde que Airbnb vio la luz. Todos ganan con el Leasing.

En Colombia, una popular compañía también volvió a salir a flote gracias a esta herramienta. Se trata nada más y nada menos que de Uber, que el 31 de enero de este año desconectó sus servicios en cumplimiento a un fallo legal, pero que volvió 20 días después con un nuevo modelo basado en el arrendamiento de vehículos y conductores. Al respecto, Marcela Torres, Gerenta General de Uber Colombia reveló las cifras del éxito: “Desde el 1 de septiembre, los arrendamientos desde y hacia restaurantes han crecido más de 150%, los arrendamientos a los aeropuertos se han multiplicado por 10. Las horas pico se habían aplanado por el trabajo en casa, pero ya vemos crecimientos de 25%”.

BMW y KIA son otros ejemplos del Leasing vehicular, en este caso, para incentivar a las pequeñas y medianas empresas a adquirir un auto sin dar enganche o pedir un préstamo. Jorge Ramírez Corona, director de KIA Finance, ofreció los resultados: “Desde que lanzamos este modelo, hemos desplazado unidades con crédito de arrendamiento; 60% se han vendido a personas y 40% a empresas en etapas de desarrollo”.

PepsiCo también sabe lo que es expandirse gracias al Leasing. En lugar de comprar cada vez más oficinas para sus trabajadores, decidieron alquilarle a WeWork, compañía especialista en diseñar, construir y arrendar este tipo de espacios. Con el ahorro y desarrollo que trajo esta decisión, Pepsico pudo contratar nuevos empleados para trabajar como asesores en la sede WW de Soho, Manhattan para las pequeñas compañías de la arrendadora. El Leasing también forma alianzas.

El alquiler de laptops, una necesidad en auge y satisfecha por Leasein

leasein alquiler de laptops para empresas casos de éxito leasing

El Momentum Monitor Sector Matrix, publicado en junio de 2020, indicó que el único sector que podrá presentar una expansión en la inversión en los próximos meses, y que además cuenta con un potencial aumento de la confianza inversionista, es el de los computadores y laptops, como resultado de la modalidad de trabajo Home Office que adoptan las empresas como parte de las medidas de prevención contra el COVID-19.

¿Por qué es mejor alquilar que comprar laptops? Estos son algunos datos y situaciones que las empresas atraviesan al momento de pensar en dar el siguiente paso, por lo que te mostramos también cuáles son los beneficios que ofrecemos en Leasein con respecto al alquiler de nuestras laptops:

  • Cuando una empresa compra una laptop, automáticamente necesitará un helpdesk para dar soporte a ese equipo. Esto genera un sobrecosto laboral que puede llegar a un 35% adicional al costo de la planilla. ¡Pero tranquilo! Nosotros incluimos helpedsk remoto y presencial en nuestro servicio.
  • Al destinar capital para comprar activos (inversión de largo plazo) se corre el riesgo de no disponer de capital corto para las obligaciones corrientes, lo que implica también tomar deuda con una tasa entre 15% y 50%. En cambio, el alquilar activos le permitirá tomar el oxígeno necesario para que no pierda de vista las demás responsabilidades de su negocio.
  • Los activos tecnológicos no se deprecian, se vuelven obsoletos rápidamente. Existe un costo oculto al tener que comprar más laptops en tiempos cada vez más cortos. Aquí hay hasta un 50% en valor perdido del activo por la obsolescencia. Sin embargo, el alquiler de Leasein incluye recambio automático en caso de fallas y la posibilidad de contar con los últimos modelos de laptops a medida que surjan los avances tecnológicos.

La aventura de amor entre tú y tu negocio tiene mucho por contar. Si recién estás empezando a escribirla, ahorra recursos que te permitan un crecimiento integral. Si ya recorres desde hace un tiempo el camino, optimiza esfuerzos y dinero. Y si ya consolidaste la unión, no dejes de hacer más grande su historia. Porque sea como sea, el Leasing te permitirá sellarla con un “Y vivieron felices por siempre”.

Si te interesó conocer más acerca del leasing de activos o deseas comenzar a cotizar activos como laptops, visita leasein.pe

¿Necesitas alquilar laptops? Déjanos tus datos y nos comunicaremos contigo.
Horario de atención: L-V 9:00am - 7:00pm y S 9:00am - 12:00pm
¿Necesitas alquilar laptops? Déjanos tus
datos y nos comunicaremos contigo.
Horario de atención: L-V 9:00am - 7:00pm y S 9:00am - 12:00pm