¿Cuál es la importancia del soporte tecnológico en las empresas?

Con el auge del Home Office, los imprevistos en cuanto al funcionamiento de los equipos de cómputo han estado a la orden del día. A causa de ello, la importancia de ofrecer un buen servicio de forma eficiente, y sobre todo, inmediata, ha pasado a ser parte medular del elemento diferenciador al momento en que el usuario elige si quedarse o no. 

El reciente traspaso a de las empresas un sistema de trabajo híbrido ha llevado a una revaloración en cuanto a las áreas de soporte técnico en equipos de cómputo. Pero, ¿por qué es que esta necesidad ha surgido ahora y no antes?

En especial si es que la laptop o computadora con la que contábamos era de uso esporádico. Por ende, no prestábamos atención a que esta rindiese de forma óptima para poder realizar adecuadamente nuestro trabajo en la modalidad de home office.

Lo mismo ocurre con las empresas: estaba infravalorado el servicio de los técnicos de soporte o técnicos de sistemas. Para las empresas, era un “gasto necesario” que se daba ocasionalmente y no un “talento requerido”. 

Hoy eso ha cambiado. El perfil del técnico o ingeniero que soluciona los problemas de las laptops de los colaboradores de una empresa se ha revalorado. En especial desde que contar con un equipo preparado supone un elemento diferenciador al momento de posicionarnos en el mercado

¿Qué es soporte técnico?

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Durante años hemos tenido un estereotipo sobre los técnicos y profesionales dedicados a la computación. Dejamos de verlos como “los monstruos de la computación”, famoso eslogan de los noventa de un instituto que hacía referencia a sus habilidades y conocimientos.

Por el contrario, sus servicios comenzaron a vincularse con adjetivos como “informalidad” o “necesidad”, acaso por la expansión de Wilson y su oferta de venta y reparación de computadoras donde “agarraban” al que no sabía del tema. Como sea que fuere, el precio de estos profesionales estaba infravalorado, al menos hasta que llegó esta revolución digital.

Beneficios y ventajas para una empresa

Es recién ahora que hemos empezado a ver que el contar con el apoyo de un equipo de soporte técnico, posee beneficios tales como:

Aumenta la eficiencia operativa

Mejora la eficiencia de tus equipos de trabajo al evitar tiempos muertos por fallas y averías de tu activos tecnológicos. Esto a largo plazo se convierten en horas hombre invertidas en el negocio.

Mejora la productividad

Tus equipo sal estar actualizados y en buen estado incrementarán la productividad de sus usuarios quienes se ven favorecidos de un ecosistema de trabajo optimo para el desempeño de sus funciones.

Minimizar riesgos

Evitas fugas de información o peligros de malware que pueda ser perjudicial para tus empleados y clientes. Quienes siempre se verán protegidos por un equipo de soporte quienes podrán solucionar cualquier peligro potencial.

¿Cuáles son los niveles de soporte técnico?

Help Desk

Según Microsoft, 33% de las personas espera resolver su problema en una sola comunicación. Para cumplir con esta expectativa, las empresas cuentan con un equipo de help desk. También conocido como soporte técnico nivel 1, que es la primera línea del servicio al cliente. Es responsable de responder preguntas sencillas y frecuentes y recopilar datos básicos.

Service Desk

La mesa de servicio o service desk es el soporte técnico nivel 2. Su función es brindar ayuda especializada e investigar las raíces de problemas más complejos. Esto depende del sector y el uso que se e de a los equipos ya que conforme a estos, el agente puede sugerir soluciones conocidas basadas en interacciones pasadas con otros clientes.

Back-end support

El back-end se refiere a partes de una aplicación o código de un programación que le permiten funcionar, como las bases de datos y sus componentes de procesamiento. Es un equipo experto, responsable por darr soluciones para problemas que no se han presentado nunca antes. Investigan los problemas planteados por los clientes y otros niveles de soporte, también pueden actuar para prevenir incidentes.

Leasein: Soporte técnico especializado e inmediato

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En Leasein, uno de los principios que mantenemos como pilares de nuestro servicio es que no nos encontramos solo al momento de alquilar una laptop y otorgar el producto; sino durante todo el proceso en el que nos encontremos trabajando en conjunto. Asimismo, también tenemos presente de que esto debe realizarse de forma rápida y eficiente.

Por lo cual, las pequeñas y grandes empresas que trabajan con nosotros, cuentan con un equipo de destacados profesionales de soporte técnico que atenderán tus requerimientos en un tiempo máximo de 24 horas. De este modo, podrás:

  • Contactar a una persona especialista en laptops que te asesorará en la búsqueda del equipo adecuado para lo que necesitas.
  • Alquilar un equipo y tenerlo en tus manos en un plazo máximo de un día.
  • En caso de tener algún imprevisto, agendar una visita técnica en el horario en el que te sea de mayor disponibilidad.
  • Resolver cualquier dificultad técnica en un plazo máximo de una hora.
  • Cambiar el equipo en caso de fallas en un plazo máximo de 24 horas.

Somos conscientes de que tu tiempo es valioso. Por ello, nos esforzamos por brindarte el servicio más óptimo para que puedas continuar creciendo.

¿Deseas comenzar a trabajar con nosotros y alquilar un equipo? Cotiza ahora en Leasein.

Conoce cómo calificar y más detalles de nuestro servicio en nuestra web.