Importancia de contar con un equipo de soporte técnico

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Con el auge del Home Office, los imprevistos en cuanto al funcionamiento de los equipos de cómputo han estado a la orden del día. A causa de ello, la importancia de ofrecer un buen servicio de forma eficiente, y sobre todo, inmediata, ha pasado a ser parte medular del elemento diferenciador al momento en que el usuario elige si quedarse o no. 

El reciente periodo de cuarentena ha traído para las empresas un proceso de revaloración en cuanto a las áreas de soporte técnico en equipos de cómputo. Pero, ¿por qué es que esta necesidad ha surgido ahora y no antes?

Previo al inicio de la cuarentena nunca habíamos experimentado tanta necesidad de contar con un técnico de confianza que nos ayudase con nuestros equipos. En especial si es que la laptop o computadora con la que contábamos era de uso esporádico. Por ende, no prestábamos atención a que esta rindiese de forma óptima para poder realizar adecuadamente nuestro trabajo en la modalidad de home office.

Lo mismo ocurre con las empresas: estaba infravalorado el servicio de los técnicos de soporte o técnicos de sistemas. Para las empresas, era un “gasto necesario” que se daba ocasionalmente y no un “talento requerido”. 

Hoy eso ha cambiado. El perfil del técnico o ingeniero que soluciona los problemas de las laptops de los colaboradores de una empresa se ha revalorado. En especial desde que contar con un equipo preparado supone un elemento diferenciador al momento de posicionarnos en el mercado.

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Soporte técnico: Beneficios y valor agregado para una empresa

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Durante años hemos tenido un estereotipo sobre los técnicos y profesionales dedicados a la computación. Dejamos de verlos como “los monstruos de la computación”, famoso eslogan de los noventa de un instituto que hacía referencia a sus habilidades y conocimientos.

Por el contrario, sus servicios comenzaron a vincularse con adjetivos como “informalidad” o “necesidad”, acaso por la expansión de Wilson y su oferta de venta y reparación de computadoras donde “agarraban” al que no sabía del tema. Como sea que fuere, el precio de estos profesionales estaba infravalorado, al menos hasta que llegó la cuarentena.

Es recién ahora que hemos empezado a ver que el contar con el apoyo de un equipo de soporte técnico, posee beneficios tales como:

  • La optimización y mejora de rendimiento de nuestros equipos de cómputo.
  • El mantenimiento y prevención de imprevistos logísticos. Sea por la falla de alguna laptop o problemas de operatividad al momento de su uso.
  • Mejorar nuestra capacidad de ahorro en infraestructura. Y, con ello, nuestra posibilidad de invertir en otras áreas que demandan nuestra atención.
  • Asesoría en futuras adquisiciones de equipos.
  • Soporte y apoyo en caso de dificultades técnicas las 24 horas.

En relación a esto, es precisamente el último aspecto, la inmediatez en la solución, el cual supone un valor agregado para las empresas de hoy en día.

De acuerdo a Forbess México, el concepto de eficiencia ha pasado a ser un sinónimo de la rapidez con la que podemos responder ante la necesidad de un usuario. Es decir, mientras más rápido solucionemos el problema o duda que poseen nuestros leads o clientes, tendremos una mejor ventaja comparativa al momento de posicionar nuestra marca o servicio. Y esto solo podremos lograrlo si es que contamos con equipos óptimos para desempeñar nuestras labores diarias.

Ante ello, contar con un equipo de soporte técnico especializado y experto en la materia, es una clara ventaja que nos permite no solo ofrecer un mejor servicio; sino hacerle sentir a nuestro usuario que realmente es así. No es lo mismo contar con una campaña publicitaria que señale todos los puntos fuertes de mi producto o lo que me encuentre ofreciendo, a que sea conocido dentro de mi comunidad por la calidad y eficiencia de lo que ofrezco como compañía.

Leasein: Soporte técnico especializado e inmediato

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En Leasein, uno de los principios que mantenemos como pilares de nuestro servicio es que no nos encontramos solo al momento de alquilar una laptop y otorgar el producto; sino durante todo el proceso en el que nos encontremos trabajando en conjunto. Asimismo, también tenemos presente de que esto debe realizarse de forma rápida y eficiente.

Por lo cual, las pequeñas y grandes empresas que trabajan con nosotros, cuentan con un equipo de destacados profesionales de soporte técnico que atenderán tus requerimientos en un tiempo máximo de 24 horas. De este modo, podrás:

  • Contactar a una persona especialista en laptops que te asesorará en la búsqueda del equipo adecuado para lo que necesitas.
  • Alquilar un equipo y tenerlo en tus manos en un plazo máximo de un día.
  • En caso de tener algún imprevisto, agendar una visita técnica en el horario en el que te sea de mayor disponibilidad.
  • Resolver cualquier dificultad técnica en un plazo máximo de una hora.
  • Cambiar el equipo en caso de fallas en un plazo máximo de 24 horas.

Somos conscientes de que tu tiempo es valioso. Por ello, nos esforzamos por brindarte el servicio más óptimo para que puedas continuar creciendo.

¿Deseas comenzar a trabajar con nosotros y alquilar un equipo? Cotiza ahora en https://leasein.pe/

Conoce cómo calificar y más detalles de nuestro servicio en leasein.pe/alquiler_de_laptops

¿Necesitas alquilar laptops? Déjanos tus datos y nos comunicaremos contigo.
Horario de atención: L-V 9:00am - 7:00pm y S 9:00am - 12:00pm
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